Comenzó la Capacitación de LSA: «Para promover una cultura más inclusiva y accesible»

capacitacion docente cilen lsa

En la apertura de este trayecto formativo acompañaron la Coordinadora del CILEN Sede Paraná Esp. Natalia Santillán, el Vicedecano de la FHAyCS Lic. Daniel Richar, la Secretaria de Escuelas FHAyCS Prof. María Sol Barrera y los docentes a cargo de la capacitación: Adrián Arcee e Ivana Perez. El objetivo de esta capacitación es el de promover una cultura más inclusiva y accesible en espacios de formación docente y espacios de accesibilidad en las aulas de las escuelas.

La actividad no arancelada, destinada a profesores de la carreras de formación docente FHAyCS de Sede Paraná, de escuelas FHAyCS y estudiantes avanzados de las mismas carreras, tuvo una gran adhesión en la que se sumaron diferentes docentes y estudiantes avanzados de las carreras de la FHAyCS y de las escuelas preuniversitarias de la FHAyCS.  Entre ellas: Profesorado en Psicología, Profesorado de Lengua y Literatura, Profesorado en Inglés, Portugues y Francés, Profesorado de Educacion Especial, Profesorado de Educación Primaria, Prof en educación primaria con Orientación rural, Profesorado en Nivel inicial, Profesorado en Historia, Profesorado de Artes Visuales.

Docentes de las Escuelas: de Nivel inicial de la Escuela Normal «José María Torres, Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» y también se sumaron en este recorrido docentes de las escuelas: secundaria Nº 75 «Del Bicentenario», secundaria Nº 16 «Juan Bautista Azopardo», secundaria y E.S.A N°59 «Toma Nueva»

La capacitación se realizará en un recorrido de tres meses, alternando encuentros virtuales sincrónicos y asincrónicos, con diversos módulos de aprendizaje y evaluación final.

Celebramos esta iniciativa y articulación entre el Centro Intercultural de Lenguas, Secretaría General y Secretaría Académica de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, para llevar adelante esta propuesta y brindar este espacio tan necesario para nuestra comunidad.

:: Fuente Centro Intercultural de Lenguas Sede PAraná FHAyCS UADER