El CILEN participó de un encuentro Internacional de Centros de Idiomas Universitarios

cilen unl

En la ciudad de Santa Fe, los días 24 y 25 de octubre del 2018, el Centro de Idiomas de la Universidad del Litoral, llevó a cabo el Primer Encuentro Internacional de Centros de Idiomas Universitarios al que el Centro Intercultural de Lenguas CILEN de la FHAyCS fue invitado junto a un importante número de centros de idiomas pertenecientes a universidades públicas y privadas de la argentina y extranjeras dedicadas a la enseñanza de idiomas en el ámbito universitario.

El CILEN presentó una ponencia detallando el funcionamiento del mismo y participó de diversos debates e intercambios de informaciones respecto al manejo, estructura organizativa, aranceles, certificaciones, actividades y oferta de idiomas ofrecidas al interior del ámbito universitario y público en general.

cilen unl 2

Uno de los objetivos principales de este Primer Encuentro fue la posibilidad de elaborar una Red Internacional de Centros de Idiomas Universitarios. Para tal fin, y en sesión plenaria, se redactó un acta de intención para la conformación de esta Red con los Centros de Idiomas presentes. Esta Red tendrá, primeramente, los objetivos de desarrollar, potenciar y promover la administración de recursos, estándares nacionales e internacionales referidos a la enseñanza de idiomas, asegurar mecanismos adecuados de calidad educativa, revisión de políticas lingüísticas, entre otros.

Se estableció mes estimativo para el Segundo Encuentro Internacional de Centros de Idiomas Universitarios, el mes de septiembre del 2019, en la Ciudad de Mar del Plata.  En este segunda instancia, se propiciará el fortalecimiento de estos primeros vínculos con las universidades que estuvieron presentes.

La Universidad del Litoral junto a su Centro de idiomas publicarán las ponencias en un E-Book.

:: Centro Intercultural de Lenguas FHAyCS|UADER