Charla formativa sobre Tiflotecnología

tiflotecnología

El viernes 27 de septiembre a las 19:00 horas en el Salón de actos de la Escuela Santa Fe se desarrollará la charla a cargo de Damián Reca, Profesor del Área Informática de la Provincia de Entre Ríos, integrante del Equipo Técnico de Accesibilidad IPRODI. Organiza el Centro Intercultural de Lenguas Sede Paraná de la FHAyCS.

Se trata de una jornada del uso de dispositivos y recursos tecnológicos que pueden utilizar los sujetos con discapacidad visual, lo que les posibilita el acceso a la información y comunicación.

La charla formativa está destinada a los interesados en la temática, público en general. Las Inscripciones se realizan antes del inicio de la charla. Se entregarán certificados de asistencia.

Costo: $150.

Tiflotecnología

Es el conjunto de teorías, conocimientos, recursos y técnicas que permiten el aprovechamiento práctico de los conocimientos tecnológicos aplicados a personas ciegas o con baja visión. Es por tanto, una tecnología de apoyo que proporciona los instrumentos auxiliares, ayudas o adaptaciones tecnológicas creadas o adaptadas específicamente para posibilitar la correcta utilización de la tecnología a las personas con discapacidad visual, contribuyendo a su autonomía personal y plena integración social, laboral y educativa.

En este sentido, desde el Curso de «Braille» que se brinda en el CILEN, resulta necesario brindar información adecuada de como la tecnología y la informática han resultado muy beneficiosas a la hora de incluir a las personas con discapacidad visual a la sociedad y obtengan las mismas oportunidades.

Organiza: Centro Intercultural de Lenguas Sede Paraná FHAyCS|UADER