Conversatorio «La interculturalidad: Mirada histórica y decolonial»

imagen 03

El Centro Intercultural de Lenguas presenta el conversatorio «La interculturalidad: Mirada histórica y decolonial» que tendrá como invitado al Prof. Facundo Gómez. Será el sábado 6 de junio a las 17:00 horas en vivo, a través del Instagram del CILEN. Presenta: Coord. CILEN Sede Paraná Prof. Natalia Santillán.

Sobre el encuentro «La interculturalidad: Mirada histórica y decolonial»
Desde el Centro Intercultural de Lenguas, se piensa la Interculturalidad como la interacción entre culturas, los intercambios comunicativos entre diferentes grupos humanos, con sus diferentes costumbres, primando una característica fundamental: ningún grupo cultural está por encima del otro, promoviendo desde este lugar la igualdad, integración y convivencia armónica entre ellas.
Sin embargo la interculturalidad, no está libre de generar posibles conflictos, tanto por la adaptación o por el mismo compromiso de aprender a respetar, pero con la diferencia, de que los mismos se resolverán mediante el diálogo y la escucha mutua.
Pero... ¿Es posible pensar en esta singularidad en todos los ámbitos y esferas sociohistóricas?

En el marco de este ciclo de Conversatorios «Miradas, Lenguas e Interculturalidad», cada sábado se ofrece una propuesta diferente, con el objetivo de apreciar y disfrutar el lugar de las Lenguas y su valor cultural, a través de la música, el arte visual, el cine, entre otras manifestaciones. Son actividades gratuitas y en vivo, con intervenciones de gente de diferentes partes del mundo.

Se invita a la comunidad a sumarse a estos eventos, en vivo y en directo, desde el Instagram del CILEN @cilen.fhaycs.uader

:: Centro Intercultural de Lenguas Sede Paraná FHAyCS| UADER