Conversatorio «El mito como rasgo intercultural en la literatura y el cine vasco»

imagen 03

El sábado 4 de julio será el octavo y último encuentro del ciclo de Conversatorios: «Miradas, Lenguas e Interculturalidad» organizado por el Cilen Sede Paraná. En esta oportunidad, participará María Noel Balla, docente de Historia y Euskera de la FHAyCS, quien abordará «El mito como rasgo intercultural en la literatura y el cine vasco». Presentará la Coord. del Cilen Sede Paraná Prof. Natalia Santillán. Será a las 17:00 horas por el Instagram del Cilen.

Sobre el encuentro
La cultura milenaria vasca se desarrolla a los pies de los Pirineos. La misma, sigue teniendo en su memoria colectiva la presencia de seres mitológicos, lo cual se refleja en todas sus expresiones artísticas especialmente en la literatura y el cine.
Además, en su devenir convivio con muchos otros pueblos como los celtas, romanos, semitas y en los cuales se produjo un intercambio que dejó su impronta en el acervo cultural vasco.
La gran pregunta que surge en este recorrido es: ¿Es el mito, un rasgo intercultural en la literatura y el cine vasco?
Los esperamos en la última presentación de este ciclo de conversatorios, para descubrir juntos la herencia cultural y mitológica que el pueblo vasco ha mantenido durante siglos junto a sus creencias paganas, formando un sincretismo de lo más interesante y que se mantiene hoy en día en el territorio.

Sobre el ciclo
En el marco de este ciclo de Conversatorios «Miradas, Lenguas e Interculturalidad», cada sábado se ofrece una propuesta diferente, con el objetivo de apreciar y disfrutar el lugar de las Lenguas y su valor cultural, a través de la música, el arte visual, el cine, entre otras manifestaciones. Son actividades gratuitas y en vivo, con intervenciones de gente de diferentes partes del mundo.

Se invita a la comunidad a sumarse a este evento, en vivo, desde el Instagram del CILEN @cilen.fhaycs.uader

:: Centro Intercultural de Lenguas Sede Paraná FHAyCS| UADER