Ciclo de conferencias «El acervo cultural en las lenguas extranjeras como línea de expresión»

ciclo cilen

El viernes 23 de abril a las 16:00 horas por el canal de YouTube FHAYCS Audiovisuales, dará inicio este ciclo con la conferencia: «The Tempest como legado de una poética». La misma, estará a cargo del Doctor en Letras Lucas Margarit, Referente de la cátedra Literatura Inglesa de la UBA. Acompaña: el Mg. Ricardo Ramírez, a cargo de Literatura Inglesa en distintas carreras de la FHAyCS y Referente de RULen por la UADER. Modera la Prof. Melisa Giampietri, docente Inglés CILEN. La actividad es abierta a toda la comunidad educativa e interesados en la temática, no arancelada.

Sobre el Ciclo de conferencias «El acervo cultural en las lenguas extranjeras como línea de expresión»
Este ciclo de conferencias es una propuesta del Centro Intercultural de Lenguas CILEN, Sede Paraná y programada estratégicamente en conjunto entre el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional, de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER.

La misma, surge como una apuesta al desarrollo y consolidación de la internacionalización de la educación en nuestra Facultad, puntualmente en el campo de las lenguas, la cultura y los saberes interdisciplinarios propios de cada idioma, enmarcada dentro la gobernanza lingüística.

El proceso de internacionalización de la cultura educa para el respeto a la diversidad de los pueblos y se convierte en una de las raíces del desarrollo, como medio para lograr un balance más satisfactorio en lo intelectual, afectivo, moral y espiritual. Sebastián (2004) define a la internacionalización «como un proceso tendiente al fortalecimiento y la proyección institucional, la mejora de la calidad de la docencia, el aumento y la transferencia del conocimiento científico y tecnológico, la contribución a la cooperación para el desarrollo de la comunidad en la que la universidad se inserta».

Este ciclo de conferencias, se llevará a cabo a lo largo del presente año 2021, con la colaboración del Área de Comunicación de la FHAyCS, vía streaming por el canal de YouTube FHAYCS Audiovisuales y contará con presentaciones referentes a fechas culturales representativas de cada lengua que se estudia en el CILEN, como así también aquellas que pertenecen a las carreras de los Profesorados y Traductorados en Lenguas Extranjeras que se dictan en la FHAyCS UADER.

Las presentaciones serán moderadas y/o presentadas por Profesores del CILEN, de la FHAyCS, como así también de Profesores invitados de otras Universidades. Cada una de ellas contará con especialistas en las temáticas de abordaje de cada Lengua Extranjera que se estudia en el CILEN.

Sobre la primera conferencia «The Tempest como legado de una poética»
La primera conferencia se denomina «The Tempest como legado de una poética», se llevará a cabo el día viernes 23 de abril de 16:00 a 17:00 horas en conmemoración del nacimiento de William Shakespeare, fecha propuesta desde el equipo de Inglés del CILEN.

La misma, estará a cargo del Doctor en Letras de la UBA,  Lucas Margarit referente de la cátedra Literatura Inglesa y Director de Maestría en Literatura en Lenguas Extranjeras y Literaturas Comparadas (Universidad de Buenos Aires), con la colaboración del Mg. Ricardo Ramírez a cargo de Literatura Inglesa en distintas carreras de la FHAyCS y Referente de RULen por la UADER. Modera: Prof. de Inglés Melisa Gianpietri del CILEN.

Sobre el diserante Doctor Lucas Margarit
Lucas Margarit (Buenos Aires, 1966) es Doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires, su  tesis de doctorado trató acerca de la poesía de Samuel Beckett. Ha realizado su post-doctorado  sobre la traducción y la autotraducción en la poesía de este mismo autor. Es poeta, profesor e  investigador en la Universidad de Buenos Aires. Fue becario del British Council, del Fondo  Nacional de las Artes y de la Universidad de Buenos Aires.

Ha colaborado con numerosas  publicaciones y dictó cursos, seminarios y conferencias tanto en distintas instituciones de la Argentina como del exterior. Asimismo, ha dictado cursos en instituciones como MALBA,  Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

Profesor en Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de  Filología y Literaturas Hispánicas «Dr. Amado Alonso», Sección de Literaturas  en Lenguas Extranjeras. Buenos Aires, Argentina.
Cátedra de Literatura Inglesa y  Director de Maestría en Literatura en Lenguas Extranjeras  y Literaturas Comparadas (Universidad de Buenos Aires) Co-director Revista Beckettiana (Universidad de Buenos Aires) Co-director Revista Inter Litteras (Universidad de Buenos Aires)

Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales