Ciclo de conversatorios: Chefpeare. Recetas teatrales de William Shakespeare «Charlas en 4 platos»

chefpeare

El sábado 29 de mayo a las 18:00 horas será la apertura de este ciclo con la charla «Canapé de Bienvenida». Se trasmitirá en vivo por el Instagram del CILEN. Presentan: Verónica Sofía Peteán y Pedro Sebastián Peterson, a cargo del Proyecto independiente de Dramaturgia e interpretación «Chefpeare». Modera: Prof. Natalia Santillán, coordinadora CILEN Sede Paraná.

Fundamentación
La potencialidad interpretativa y carácter multiplicador de la obra de William Shakespeare reside en el hecho de que distintas generaciones desde distintos momentos históricos han resignificado su valor estético desde los lugares más diversos y menos pensados. En otras palabras, el legado literario del bardo inglés permite infinitas exploraciones artísticas dado su carácter permeable y recursivo. Dicho esto, pensar un ciclo de charlas relacionadas a la obra de teatro titulada a priori, gracias a las características de «Chefpeare» como un dispositivo artístico y cultural que retoma el teatro del gran maestro Shakespeare y lo canaliza a través de un espectro específico, vehiculiza la posibilidad de conocer con mayor profundidad el pensamiento del imprescindible poeta y dramaturgo inglés. Y, más importante aún, permite enriquecer los saberes de los estudiantes de distintos niveles de la educación argentina que pudieran quizás ser ajenos a saberes literarios más tradicionales o canónicos. Asimismo, la obra teatral en cuestión tiene la característica de ser bilingüe (Español-Inglés) lo cual fomenta la misión y objetivos que se plantean desde el Centro Intercultural de Lenguas. En resumen, consideramos que «Chefpeare» concatena formas de hacer teatro en clave educativa, es decir abriendo puertas a nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje.

Este ciclo de conversatorios estará relacionado al legado de William Shakespeare en la literatura y cultura occidental a través de conocer el proceso creativo de la obra de humor bilingüe «Chefpeare. Recetas teatrales de William Shakepeare».

Destinatarios
Estudiantes, docentes del CILEN y profesorados de la FHACyS, público interesado en la temática

Presentación
Transmisiones en Instagram Live CILEN FHAyCS: @cilen.fhaycs.uader, en 4 sábados consecutivos, a las 18:00 horas.

-  29 de mayo 18:00 horas:  Apertura conversatorios: «Canapé de Bienvenida»
-  5 de junio 18:00 horas: «Nuestro Plato Principal: Pasta de Romeo y Julieta con Salsa Pesto Rosso»
-  12 de junio 18:00 horas: «Para el postre: Turrón de Otelo con Rap Flambeado»
-  19 de junio 18:00 horas: «Sonetos, y conclusión del espectáculo. Cierre de las líneas dramáticas presentadas»

La actividad estará presentada por Pedro Sebastián Peterson, actor, abogado, gestor cultural y Verónica Peteán, Profesora de inglés, actriz, e instructora en Ashtanga yoga. Modera: Prof. Natalia Santillán, coordinadora CILEN Sede Paraná.