Ciclo «El acervo cultural en las lenguas extranjeras como línea de expresión»

chino

El miércoles 22 de septiembre a las 18:00 horas dará continuidad el Ciclo «El acervo cultural en las lenguas extranjeras como línea de expresión» organizado por el CILEN de la Sede Paraná. Será con la presentación «Viajar a la Luna con Chang Er», en referencia al festival de Medio Otoño.  Estará a cargo de la Prof. Ya Ting Yang, del Área Chino mandarín del CILEN y la invitada, Prof. Mei Chen Ho, Inst. International Kingdom. Se transmitirá por el canal de Youtube  Audiovisuales FHAyCS.
Continuando con el Ciclo «El acervo cultural en las lenguas extranjeras como línea de expresión» que organiza el CILEN de la Sede Paraná, la temática de abordaje cultural estará a cargo del Área de Chino mandarín del CILEN, con la fecha alusiva de referencia al festival de Medio Otoño: «Viajar a la Luna con Chang Er».

La presentación de uno de los festivales más importantes en la cultura oriental resulta ser interesante para el acercamiento hacia la lengua chino-mandarín. Tradiciones y rituales festivos de esta ocasión tienen relación con leyendas, narraciones y relatos que se transmiten de generación a generación en las comunidades del habla mandarín. Cada elemento que construye este festival tiene un estrecho vínculo con elementos lingüísticos como refranes, expresiones idiomáticas, caracteres, entre otros. Reflexionar sobre dichos componentes permite brindar posibilidades de una visión más amplia, una estructura mental más diversificada y un pensamiento más flexible.

La presentación:«Viajar a la Luna con Chang Er», tendrá lugar el  miércoles 22 de septiembre de 2021 a las 18:00 horas por el  canal de Youtube  Audiovisuales FHAyCS. La misma, estará a cargo de la Prof. Ya Ting Yang, a cargo de Chino mandarín en CILEN y la invitada, Prof. Mei Chen Ho, Inst. International Kingdom. La propuesta está destinada al público general, interesados en la temática. Actividad no arancelada.

:: Centro Intercultural de Lenguas CILEN Sede Paraná FHAyCS UADER