Ciclo: «Dialoguemos sobre inclusión: ceguera y baja visión»

ciclo

El miércoles 27 de octubre a las 18:30 horas dará inicio el Ciclo de conversatorios con la presentación ֿ«Autonomía en discapacidad visual: entornos accesibles» por FacebookLive CILEN y continuará con otro encuentro el jueves 18 de noviembre.

El ciclo propone generar y promover actitudes positivas hacia la diversidad, apertura y respeto a las diferencias individuales, además de concientizar a los miembros de la sociedad sobre las necesidades de las personas con discapacidad visual para generar acciones en beneficio de la inclusión.

El espacio está destinado a profesores, estudiantes y público en general interesados en la temática.

Cronograma de actividades:
«Autonomía en discapacidad visual: entornos accesibles»

Día y horario: 27/10/21 – 18:30 Hs.

Síntesis:

• Orientación y Movilidad
  • Ceguera y Baja Visión
  • Bastón Blanco y Bastón Verde
  • Accesibilidad

Presentan: Marta Borrás, Rocío Maida, Patricia Batistutti, Profesoras de braille en CILEN.

Modera: Prof. Darío Luna, equipo coordinador CILEN.

«Sistema braille»
Día y horario: 18/11/21 – 18:30 Hs.

Síntesis:

• Sistema Braille. Características principales
  • El Braille en la actualidad.

Modera: Prof. Darío Luna, equipo coordinador CILEN.

Organiza: Centro Intercultural de Lenguas CILEN de la sede Paraná.

:: Centro Intercultural de Lenguas CILEN Sede Paraná FHAyCS UADER