Ciclo de Seminarios «Interculturalidad, Educación superior, diálogos y saberes»

cilen ara mimbi vera
 
El Centro Intercultural de Lenguas CILEN, sede Paraná, presenta la última entrega de los seminarios de Guaraní. En esta oportunidad, denominado: Historia, cultura e idioma. Memoria, Verdad y Justicia. 
Desde un recorrido histórico, social y lingüístico se abordará la historia y transformación de la memoria ancestral del Abya Yala y su diversidad a lo largo de América, en sus  comunidades originarias, antiguamente llamadas aborígenes  y/o indígenas, con el objetivo de recuperar las culturas, sus espacios y modos de vida, en las cuales cada una de las familias intercambiaban sus saberes, su relación con la naturaleza, y las cosmovisiones con el fin de procurar la Memoria, Verdad y justicia que buscamos reivindicar.

El seminario estuvo a cargo de Ara Mimbí Vera, docente de Guaraní en CILEN, sede Paraná y Referente de la comunidad guaraní en Entre Ríos.
Moderada por la Prof. Natalia Santillán , coordinadora del CILEN.
 
Dicha presentación, se encuentra disponible en nuestro canal de Youtube institucional, FHAyCS Audiovisuales: https://www.youtube.com/watch?v=CHVAcddWHNQ&feature=youtu.be
 
:: Centro Intercultural de Lenguas CILEN Sede Paraná
2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales