Ciclo de charlas «Isidoro Rossi y la historia del teatro en Entre Ríos»

isidoro rossi foto

A partir del próximo sábado 11 de junio a las 9:30 horas, dará inicio en el Museo Histórico de Entre Ríos «Martiniano Leguizamón» de Paraná, un Ciclo de charlas dictado por el Lic. Guillermo Meresman, con el título «Isidoro Rossi y la historia del teatro en Entre Ríos», auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

La actividad se corresponde con una serie de acciones propiciadas en el marco del 125º aniversario del nacimiento del gran dramaturgo paranaense cumplido en marzo pasado. Su primera etapa continuará ofreciéndose en el mismo lugar, día y horario los sábados 18 y el 25 del próximo mes.

Con una duración aproximada de dos horas, en los encuentros se rescatará una parte de la producción dramática de Isidoro Rossi, integrada por sainetes, comedias, dramas sociales y el grotesco Berto, excepción en el país de un autor de provincia. Se buscará que los participantes se acerquen a uno de los proyectos culturales más trascendentes –y desconocidos- del pasado siglo en la provincia, distinguir características y compartir un ameno espacio de reunión con el teatro, la historia y la literatura de la comarca.

La segunda etapa y última del Ciclo se iniciará el sábado 6 de Agosto, y continuará el 20 y 27 de Agosto, realizándose un cierre de la actividad con lecturas y entrega de certificados el 10 de Septiembre de este año «rossino», siempre en el mismo lugar y horario.

El docente es autor, director e investigador teatral. Becario del Instituto Nacional del Teatro, el profesor ha editado numerosos trabajos sobre Rossi y la Historia del teatro entrerriano, y recientemente publicó Los controladores y otros textos (Azogue Libros), que suma a la pieza ganadora del Premio Fray Mocho, otras piezas propias, fotos y artículos diversos. También se conocieron en los últimos años Entre ríos y teatro (Azogue Libros) y Escritos sobre teatro entrerriano (Editorial de Entre Ríos). El Lic. Meresman es docente en profesorados de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, UADER.

El Ciclo de charlas será gratuito. Mayores informes al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.