Ciclo de Cine ◇ Psicoanálisis

cine 1

Comienza el Ciclo « Cine ◇ Psicoanálisis» organizado por del Departamento de Cultura de UADER, perteneciente a la Secretaría de Integración y Cooperación (SIC) junto al Área Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos de la FHAyCS en articulación con Cicle Club «Musidora». La primera proyección será el martes 23 de agosto en la Casa de la Cultura (Enrique Carbó 194, Paraná) a las 20. Al finalizar habrá un espacio de debate coordinado por Francisco Uranga Gallino (EOL-AMP). Actividad abierta al público en general.

«Le Prénom» (Francia, 2012) dirigida por Alexandre de la Patelliére y Matthieu Delaporte será la película que dara inicio al ciclo « Cine ◇ Psicoanálisis».  Finalizada la proyección, Francisco Uranga Gallino (EOL-AMP) moderará un espacio de debate.

La propuesta surge desde el Departamento de Cultura de UADER, perteneciente a la Secretaría de Integración y Cooperación y del Área Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos de la FHAyCS. Para su realización se ha articulado con Cine Club «Musidora» y la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Si bien no es actividad arancelada se solicita la colaboración a través de un Bono Contribución de $200 que puede adquirirse en el momento de la proyección.

Sobre el ciclo

El ciclo de cine interclaustro constará de una proyección mensual y será moderado por un docente, acompañado de un estudiante o graduado. Cada encuentro estará a cargo de una cátedra distinta, favoreciendo su articulación al interior de la carrera de la Licenciatura en Psicología.

Participan: Francisco Uranga Gallino (EOL-AMP);  Profesora Mg. Fabiana Bertin (Desarrollo II);  Profesor Lic. Alejandro Ruiz  (Teoría psicoanalítica Francesa) y Lic. Prof, Norma Barbagelata.

Sobre la película

Género: Comedia | Comedia dramática. Amistad

Sinopsis
Vicent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras esperan a Anna, la joven esposa de Vincent, entre el buen humor le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su sorprendente respuesta provoca el caos

Más información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

::Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS Uader