Se inaugurará la muestra  «La otra cara de la historia» sobre Artigas

cortada artigas

El viernes 23 de septiembre a las 17:30 horas, se inaugurará la muestra pictórica «La otra cara de la historia» sobre José Gervasio Artigas. Habrá un panel con importantes disertaciones. La cita es en el Aula de la Memoria de la FHAyCS.

La galería que compone la Muestra está compuesta por doce cuadros que recrean la gesta artiguista y serán la escenografía de una serie de disertaciones sobre diferentes aspectos de José Gervasio Artigas. 

La actividad está organizada por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER y la Agenda Cultural de Sidecreer. 

En la oportunidad compartiremos las disertaciones de la Dra. Sonia Rosa Tedeschi (CONICET/UNL), la Dra. Sara Liponezky (Instituto Federal Artigas) y la Prof. Gladis Balbi, con la coordinación de la Lic. Griselda Pressel. 

Tanto la exposición como las charlas, rondarán en torno a la gesta artiguista, en consonancia con la fecha del fallecimiento de Artigas, que es justamente el 23 de septiembre.

También estará presente el autor de los 12 cuadros sobre Artigas, el artista Néstor Medrano. 

El responsable de la Agenda Cultural de Sidecreer, Mario Martegani, explica que «los cuadros tienen características del “muralismo” porque está dirigida principalmente a niños y jóvenes en edad escolar, “para que ellos puedan a través del arte visual tener una lectura de la gesta artiguista».  

La invitación es para todo público, para mantener viva la memoria de quien fuera, según expresiones del profesor de historia paranaense, Juan Vilar, «el caudillo más lúcido que tuvo el Río de la Plata después de mayo de 1810». 

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar