Actividades por el Día Nacional de la Danza en la Escuela de Música de Paraná

fbwqudmss 1256x620 1 diana solari brandolín

El próximo martes 11 de octubre a las 20:30 horas se realizará un conmemoración en el marco del Día Nacional de la Danza, que se celebra en nuestro país el 10 de dicho mes.Será en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» de la FHAyCS.

El encuentro, organizado por el Departamento de danza de la Escuela, está destinada al público en general y no tiene costo.

Sobre el Día Nacional de la Danza

Se conmemora el 10 de octubre en homenaje a nueve bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón fallecidos en 1971 en un accidente de aviación. El avión se dirigía de Buenos Aires a Chubut, y entre los pasajeros se encontraban nueve bailarines que debían presentarse en el Teatro Español de Trelew para realizar un espectáculo a beneficio. Los bailarines eran Antonio Zambrana, Norma Fontenla, José Neglia, Carlos Schiafino, Margarita Fernández, Carlos Santamarina, Rubén Stanga, Sara Bochousky y Marta Raspanti.

Se dice que el piloto notó fallas técnicas apenas despegó y, en su intento por volver a la pista, la aeronave se estrelló sobre el Río de la Plata. No hubo sobrevivientes. Esa fecha, el 10 de octubre de 1971, sería elegida para que todos los años celebremos en la Argentina el Día Nacional de la Danza.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader