Jornada «Vanguardias, problemas y contextos»

aca

El lunes 14 de noviembre de 9:00 a 12:00 hs. se realizará, en la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli», una exposición de trabajos de estudiantes; organizada por la cátedra Historia del arte III. La actividad es libre y gratuita.

Expositores: estudiantes promocionales – cursado 2022.

Coordina: Prof. Ornela Barisone.

Tema: Surrealismos y vanguardias.

-«¿Qué diferencia existía en la representación de la mujer visible del surrealismo latinoamericano creado por artistas hombres y mujeres?». Expositora: Victoria Berenice Fernández.

-«Artistas mujeres y sus estrategias para, a través del movimiento dadaísta, representar su vida cotidiana». Expositora: Agustina Clavijo.

-«¿Cuáles son las diferencias entre los modos de representación de la mujer desde la mirada femenina en contraposición a la mirada masculina hegemónica dentro de la segunda generación del Surrealismo en Europa?». Expositora: Anahí Barreto.

-La mujer y el surrealismo: ¿Cómo y porque la figura de la mujer fue trabajada de formas diferentes en artistas masculinos y femeninos durante el movimiento surrealista? ¿Cuáles eran esas diferencias y porque algunas mujeres resaltaron en el movimiento? Expositora: María José Ruiz Díaz.

-¿Cómo se configuraba el rol de las mujeres y la producción artística femenina durante las primeras vanguardias del Siglo XX? ¿Qué diferencias existían en relación a la producción artística masculina? Expositora: Milagros Waigadt.

Tema: Vanguardias: géneros, límites y transiciones.

-«Arte Moderno: Vanguardias Artísticas desde la Representación a la Presentación». Expositora: Julieta Casals.

-El Grabado durante la Época de las Vanguardias: ¿Para qué se utilizó y qué aportaron las mismas a la disciplina? Expositora: Fernando Humhofe.

-Arte abstracto: ¿Cómo se logra entender o leer aquello que este tipo de arte busca transmitir? Expositor: Carlos Lencina.

- Expositora: Victoria Rebossio Galeano

-Las vinculaciones/transiciones de la representación en la abstracción y el cubismo como vanguardias históricas. Expositor: Tomás Yedro.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader.