Segundo encuentro del PECAT: Tiempo de Fiesta. El arte como espacio de sensibilización

tiempo de fiesta 2

El día martes 4 de Julio tendrá lugar el segundo de los cincos encuentros del Ciclo «Tiempo de Fiesta. El arte como espacio de sensibilización»en esta oportunidad la propuesta invitará a participar de un circuito interactivo en donde se pondrá en diálogo las Artes visuales y la Literatura. La actividad se desarrollará en dos turnos, a las 17:30 y 18 horas, respectivamente. Es una actividad gratuita y abierta el público interesado. Requiere inscripción previa (sólo en uno de los horarios- con cupo).

El ciclo de propuestas tiene por objetivo general: «Generar en los y las estudiantes experiencias sensibles de vínculo con diversas manifestaciones artísticas y espacios de circulación del Arte».

El Proyecto de Extensión surgió desde la cátedra Arte y Educación (Sede Paraná, Alberdi y Almafuerte), que convocó a las siguientes: Didáctica de la Educación Artística (Sede Paraná) Prácticas Docentes I. Prácticas y contextos (Sede Paraná y Almafuerte)Prácticas Docentes II. Prácticas de enseñanza y cotidianeidad (Sede Paraná y Almafuerte) Prácticas Docentes III.Prácticas e instituciones (Sede Almafuerte)Seminario de literatura para niños (Sede Paraná y Almafuerte)Didáctica de la lengua y la literatura I (Sede Paraná, Alberdi y Almafuerte) Alfabetización Académica (Sede Paraná, Alberdi y Almafuerte) Conjunto vocal instrumental I ( Profesorado Universitario en Música) de las carreras Profesorado de Educación Inicial y Profesorado de Educación Inicial con Orientación Rural- Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Primaria con Orientación Rural y Profesorado Universitario en Música.

En esta oportunidad Virginia Colignon, Ana C. Zanelli Pons, Marilina Bregant, Diego Arellano Mariana León, Cintia Rodríguez y Verónica Wustten propondrán un recorrido por ambientes estéticos donde formas, colores, sabores y olores se harán presente.

Se desarrollará en la galería del Jardín de infantes de la Escuela Normal «José María Torres» (planta alta), en dos horarios distintos, con una duración de 30’ aproximadamente. Requiere de inscripción previa.

Formularios de inscripción
Turno de las 17:30: https://bit.ly/TiempoFiesta1
Turno de las 18:00 https://bit.ly/TiempoFiesta2

Próximo encuentro: miércoles 16 de agosto: Una experiencia con el canto colectivo