Taller de iniciación en la observación astronómica

astronomia

El viernes 25 de agosto a las 18:oo horas  comienza el Taller Práctico de Astronomía Amateur,  organizado por la carrera de italiano junto a  miembros de la Sociedad Lunar Paranaense, y del Centro de Observadores del Espacio de Santa Fe. Es una actividad gratuita y abierta al público en general que prevé la realización de una charla y a continuación la observación telescópica de la luna. Se entregarán certificados. Requiere inscripción previa.

Durante el primer encuentro se abordarán conocimientos sobre lo que se puede observar con pequeños instrumentos astronómicos (binoculares y telescopios) desde los cielos de la ciudad y cómo reportar las observaciones. Contará con la  moderación del Profesor Alberto Daniel Anunziato.

La primera parte de la actividad tendrá lugar en la Biblioteca «Celia Ortiz de Montoya». Por su parte, la observación se realizará en la Plaza «1º de Mayo». Participarán integrantes de la Sociedad Lunar Paranaense y del Centro de Observadores del Espacio de Santa Fe.

El desarrollo del Taller Práctico de Astronomía Amateur  continuará con un encuentro mensual, el último viernes de cada mes, en la Biblioteca.

Inscripción: bit.ly/Observacion-Astronomica

Sobre el disertante

Daniel Anunziato es Docente de la carrera de Traductorado Público de Italiano (Traducción Jurídica, Traducción Literaria, Elementos de Derecho Aplicados a la Traducción y Terminología y Documentación) de la FHAyCS. Coordinador de la Sección Lunar de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA) desde 2015. Coordinador adjunto de la Lunar Topographical Studies (Estudios Topográficos Lunares) de la Association of Lunar and Planetary Observers (ALPO) desde 2021. Miembro activo del Lunar Geological Change Detection Program de la Association of Lunar and Planetary Observers (ALPO)/BAA (British Astronomical Asociation)/University of Aberystwyth (Reino Unido) desde 2015.

:: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER