Se desarrollará una charla sobre el cineasta Federico Fellini

fellini 2

El jueves 31 de agosto a las 18:00 horas en la Biblioteca «Celia Ortiz de Montoya»,  tendrá lugar la charla  «Federico Fellini: Una Historia Italiana», a cargo de los docentes Aberto Daniel Anunziato y Carina Patricia Celestre. Es una actividad gratuita abierta el público en general. Se entregarán certificados de asistencia.

La  actividad intenta realizar una intersección de saberes: la historia italiana (en conexión con la historia argentina) con una de las expresiones artísticas más importantes del siglo XX: el cine, a través de su director más conocido, una auténtica marca cultural italiana: Federico Fellini.

Se desarrollará en dos momentos: una introducción a la historia italiana entre 1950 y 1990 (el período en el que se desarrolló la filmografía de Fellini) y un recorrido cronológico por cada una de las películas del director, con fragmentos seleccionados para cada una de ellas.

La presentación estará a cargo de los docentes Carina Patricia Celestre (docente de la cátedra Civilización Italiana II) y Alberto Daniel Anunziato (docente de la cátedra Civilización Italiana III).

Organiza: Coordinación de Biblioteca – Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER