Estreno de «Longplay. Canciones, dramaturgia sobre escenas y monólogos personales»

longplay foto

Será el viernes 27 de octubre a las 20:00 horas, en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Constancio Carminio» sita en Italia 61, Paraná, Entre Ríos.

«LONGPLAY. Canciones, dramaturgia sobre escenas y monólogos personales» un montaje que es resultado y parte del proceso del PECAT «La puesta en escena como espacio integrador de disciplinas». El mismo está integrado por las cátedras Actuación y Puesta en Escena (Segundo año) Seminario Taller de Teatro Musical 1 (Tercer año) Seminario Taller de Teatro Musical 2 y Producción y Gestión para la Escena (Cuarto año) de la carrera Licenciatura en Canto Lírico y Popular.

LONGPLAY, un proyecto
Un proyecto institucional con todo el deseo de que cada una de las personas que transitan esta carrera se involucren en el complejo pero prometedor universo de la puesta en escena.¿Y qué es la puesta en escena? Básicamente, trabajo en equipo. Sea cual fuere el talento y la preparación individual, si no hay un diálogo entre las partes, nada puede funcionar. La organicidad de un hecho teatral que se produce entre muchas diversidades al mismo tiempo y con un mismo objetivo es el resultado «cuasi mágico» de un acuerdo fenomenal que implica construir entre todos. Por eso surgió este proyecto dentro de la carrera pero también surgió éste Longplay ( los que pasamos de cierta edad recordamos con cariño a esos objetos venerables que ahora vuelven conviviendo con el universo digital) y que bien resume todo el concepto de juego tan enriquecedor y fundante del teatro y todas las artes. Nos propusimos jugar a lo grande: con canciones, con escenas y con personajes. Pero, sobre todo, con nosotros mismos. Porque quienes hoy se atreven a la escena están modelando su identidad como intérpretes. Y ese es el juego que me toca conducir. Ésta puesta, desde luego, es un punto de partida. El juego, como los viejos vinilos, seguirá tocando historias hechas canciones.
*Gustavo Palacios Pilo