Conferencia sobre estéticas y prácticas culturales en la formación de la colección fundacional del Museo Provincial de Bellas Artes

museo 2

El miércoles 8 de mayo a las 18:30 en el SUM de la Escuela de Artes Visuales «Profesor Roberto López Carnelli»  tendrá lugar la conferencia: Estéticas y prácticas culturales europeas decimonónicas en la colección fundacional del Museo Provincial de Bellas Artes «Dr. Pedro E. Martínez» (1925-1936). La actividad estará a cargo del Prof. Walter Musich y la Lic. Karen Spahn. Es una instancia gratuita abierta al público en general. No requiere inscripción previa.

La propuesta surge del Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT) denominado «No hay objetos distantes cuando miramos profundo», impulsado por la cátedra Historia del Arte II de la Carrera de Artes Visuales  y la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos de la FHAyCS.

Los expositores harán una aproximación al tema de la institucionalización del patrimonio artístico en la Argentina de comienzos del siglo XX: los museos públicos y el caso particular del Museo Provincial de Bellas Artes «Dr. Pedro E. Martínez»; la formación de su colección fundacional (1925-1936) y la presencia en ella de importantes tradiciones estéticas decimonónicas en las que abrevaron artistas europeos y nacionales del período.

La actividad se piensa como instancia de divulgación de la investigación llevada a cabo desde el año 2016 a partir del Convenio Marco FHAyCS - MPBA y denominada: «Pedro Ernesto Martínez y las obras fundacionales del Museo Provincial de Bellas Artes de Entre Ríos. Mecenazgo e institucionalización de un patrimonio artístico, 1925-1936».

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.extensioEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Fuente: Secretaría de Extensión y DDHH FHAyCS UADER