Se presentará «Lito» Un cuento del Litoral

lito pagina

El viernes 10 de mayo a las 19:00 horas se presentará en la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli», Laprida 331. Actividad abierta y gratuita, con servicio de cantina y música en vivo.

La publicación de Gustavo Bolzán, cuenta con ilustraciones de Ricardo Jaimovich. Tavo y Jaimo son docentes y artistas de Artes Visuales de la FHAyCS. La Editorial UADER inaugura la colección Subibaja «con esta bella historia de Lito, un carpincho paranaense, gran cebador de mates y buen conversador».

«El libro cuenta la historia de Lito, un carpincho, y su amigo Sirirí, un patito. Lito sueña con conocer la luna y poder contemplar a la tierra desde allá arriba, entonces trepa en un viaje espacial hasta llegar a ella. El mensaje de la obra es ambientalista ya que, durante la aventura, se encuentra con la tortuga Irupé, la reina de la luna y empiezan a preocuparse por el planeta. La historia es muy linda, y lo interesante es que es una historia pensada por una nena de ocho años para otros nenes de su misma edad», relata su autor.