Se realizará un conversatorio sobre juegos teatrales

pecat juegos teatrales

El martes 25 de junio, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar el conversatorio: «El juego teatral y las prácticas en contexto: un acercamiento al ser docente de teatro (Jornada I)». Es una actividad gratuita, abierta al público en general. No requiere inscripción previa. Se entregarán certificados.

La propuesta es parte del Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT) «El juego teatral y las prácticas en contexto: un acercamiento al ser docente de teatro», coordinado por la Lic. Daniela Osella en el marco de la cátedra: Juegos teatrales, creatividad y creación escénica del Profesorado de Teatro – Sede Paraná.
En esta primera instancia dialogarán las Profesoras de teatro Ludmila Fernandez, Romina Fuentes, Fernanda Barsanti, y Carmen Alday.
Tendrá lugar en el Aula Teatro, 4to piso - Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», Italia 61.

Sobre las disertantes
• Ludmila Fernández es Profesora de Teatro, egresada de la FHAyCS (sede Paraná) y actriz. Se desempeña como docente tallerista de teatro en escuelas primarias Nina.
• Romina Fuentes es Profesora de Teatro egresada de la Escuela Provincial de Teatro Nº3.200 de Santa Fe. Se ha desempeñado como docente en instituciones de nivel secundario, ESJA y superior. Ha participado en diversos espectáculos teatrales como actriz.
• Fernanda Barsanti es Profesora de Teatro egresada de la FHAyCS (sede Paraná). Se desempeña como docente en instituciones de nivel primario públicas y privadas de la ciudad de Paraná. Ha participado en diversos espectáculos teatrales como actriz y asistente técnica.
•Carmen Alday es Profesora de Teatro, graduada de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029 de Rosario. Se desempeña como docente en escuelas secundarias y también en talleres privados. Ha participado en diferentes obras de teatro desde la actuación y el diseño y construcción de máscaras y dispositivos escénicos.

Sobre el PECAT
«El juego teatral y las prácticas en contexto: un acercamiento al ser docente de teatro», tiene la intención de problematizar respecto del abordaje pedagógico de los juegos teatrales en las prácticas docentes desarrolladas en territorios educativos diversos. La construcción del ser docente a lo largo de la formación en el Profesorado de Teatro se va desarrollando tanto tras la experiencia áulica, así como en prácticas pre-profesionales y profesionales que desarrollan nuestros estudiantes a lo largo de su trayecto de formación

:: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER