Ciclo «Artistas por la Escuela 2018»

collage artistas por la escuela

El viernes 14 de septiembre continúa el Ciclo «Artistas por la Escuela», con la presentación de Cuarteto de Saxos «1846» y Cuarteto de Clarinetes «PLAN B». La cita es a las 20:30 horas en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», Italia 61.

Valor de la entrada: $100. A total beneficio del Auditorio «Prof. Walter Heinze».

Concierto de Cuartetos es una noche en la que se podrá disfrutar el escuchar música interpretada por este tipo de formación.

Reunidos por la música, «Plan B» se conforma por la necesidad de sonar y disfrutar. De repertorio rico y variado, presentan regularmente en Santa fe numerosos conciertos temáticos cuidadosamente preparados. El punto de partida siempre es la comunión del discurso con su público y las ganas de compartir e intercambiar experiencias y conocimientos. Durante los conciertos se aspira a dejar inmerso al auditor en la riqueza tímbrica y técnicas de la familia del clarinete, presentándolo como un instrumento solista. El ensamble es abierto y continuamente suma integrantes buscando promover y compartir la música. Durante el concierto entonces los invitamos a sorprenderse y deleitarse con la condición expresiva de cada miembro y su personalidad. Anímense a bailar, cantar y aplaudir si así lo desea. Cuando el silencio se produzca el sonido guiará su imaginación.

El Cuarteto de saxos «1846» es justamente eso, cuatro saxofones haciendo música sin la participación de base armónica y/o rítmica que acompañe. Por lo que se presenta un trabajo en los arreglos musicales bastante distinto a lo comúnmente escuchado en los medios.

El nombre del ensamble: «Cuarteto de saxos 1846» hace referencia al año de patentamiento del protagonista de cada espectáculo que brindan: el saxofón. El 28 de junio de 1846 Adoph Sax, su creador, registró el magistral invento en el cual buscaba que en un solo instrumento musical se amalgamaran las virtudes de algunos de los vientos conocidos y vastamente utilizados hasta el momento en Europa: la potencia de los bronces, la calidez sonora del clarinete y la agilidad mecánica de la flauta.

Todas estas cualidades son necesarias para afrontar este tipo de ensambles. Y permiten un producto total y terminado.

El grupo actualmente está integrado por: Noelia Sattler en saxo soprano, Nehemias Almeyda en saxo contralto, Iván Pandiani en saxo tenor y Maximiliano Herrlein en saxo barítono.

Organiza: Coordinación de Actividades Artísticas del Auditorio «Walter Heinze»