Exitoso paso de Charangos del Mundo por Paraná

charangos 9 1024x597

La UADER fue anfitriona de un festival internacional que propuso conciertos, clínicas, charlas y conversatorios gratuitos durante cuatro jornadas. Participaron destacados exponentes del charango, periodistas, músicos e investigadores de Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Bolivia.
Declarado de Interés Institucional por el Consejo Superior, se desarrolló en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) el XIX Festival Internacional Charangos del Mundo.

La propuesta académica y artística tuvo lugar en Paraná, del 15 al 18 de abril, y fue co-organizada por la Universidad, la Asociación Charangos del Mundo, la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, y la Fundación OSDE, con el auspicio de diversos organismos y privados.

Durante cuatro jornadas se ofrecieron en la Escuela de Música, Danza y Teatro de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, charlas, clínicas y conversatorios, entre otras actividades, con acceso libre y gratuito. Participaron músicos, estudiantes, docentes, periodistas e investigadores de distintas provincias argentinas y de Chile, Bolivia, Perú y Uruguay.

Asimismo, como cierre de cada jornada se llevaron a cabo conciertos con los mejores exponentes del charango a nivel internacional, también con acceso gratuito. Las veladas artísticas tuvieron lugar en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la mencionada escuela y en el Teatro Municipal «3 de Febrero».

Desde el Departamento Cultura de la UADER expresaron su satisfacción por la concreción de este importante evento que por primera vez se desarrolló en la capital provincial.

Vale decir que el principal impulsor del festival en esta oportunidad fue el charanguista Nicolás Faes Micheloud, miembro de Charangos del Mundo y egresado y docente de la UADER, quien en este marco presentó un libro con partituras de Jaime Torres, considerado el máximo referente latinoamericano del charango. En la ocasión, estuvo presente la viuda del reconocido músico (fallecido en diciembre pasado).

Con fotos y videos se puede repasar los momentos más destacados del festival, en este link

:: Nota producida por Secretaría de Comunicación UADER