Convocante visita guiada a la Reserva Natural de la Escuela «Alberdi»

59306007 431390197624060 1986191790490779648 n

El día sábado 4 de mayo se realizó la visita guiada a la Reserva Natural Protegida «Escuela Alberdi» organizada en el marco del proyecto de extensión universitaria denominado «Evaluación de impacto ambiental en la Reserva Natural Protegida Escuela Alberdi» segunda etapa (PEX) 2018-2019. Este proyecto es una iniciativa conjunta entre la Facultad de Ciencia y Tecnología, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y Escuela Alberdi de UADER, el Municipio de Oro Verde y el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas «Prof. Antonio Serrano».

La visita consistió en un recorrido por la reserva a través de los senderos determinados por el equipo. El  Lic. Alfredo Grimaux, director del proyecto, estuvo a cargo de la actividad, explicando e interactuando con el público, tras el paso por las diferentes estaciones en las cuales se pudieron apreciar los distintos microambientes que se encuentran en la reserva.

59518734 431393434290403 6870392547546497024 n

Para este recorrido en particular se habilitó el sendero Nº 4 de la reserva, se realizaron diferentes actividades junto con los asistentes como: mediciones de diámetro en Algarrobo negro (Prosopis nigra), mini aventura con soga para escalar las pendientes de los escurrimientos más profundos del sendero y  transplante de árboles nativos: Ñandubay (Prosopis affinis), Algarrobo negro (Prosopis nigra) y Algarrobo blanco (Prosopis alba), en sectores con tratamiento de exóticas (Ligustros y Mora).

En esta oportunidad asistieron más de 40 personas, entre ellos estudiantes, docentes y familias, los cuales expresaron que participaron de la propuesta por diferentes motivos como: «conocer la reserva, interés por conocer más sobre la escuela y gusto por las actividades al aire libre, belleza del entorno natural, interés pedagógico, conocer las especies que conviven con nosotros en la zona,  armonizar con el entorno y enseñar a otros».

Debido a que la actividad es de gran convocatoria y aceptación el equipo trabaja atender a las demandas y proyectar nuevas actividades.

:: Equipo PEX «Evaluación de impacto ambiental en la Reserva Natural Protegida Escuela Alberdi»