Se realizó la peña y cena «Todos juntos en la calle»

whatsapp image 2019 09 26 at 09.15.22

El miércoles 25 de septiembre se realizó en la Plaza 1º de Mayo de Paraná una peña con distintas expresiones artísticas y se brindó una cena comunitaria. De la misma participó la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader.

En la peña hubo números musicales, intervenciones de artes plásticas y una cena compartida con las personas en situación de calle. Entre los números artístico estuvieron presentes : La Humilde, Andrés Leiva, Pamela Villarraza, La Mal Parida, Teatro UCA, La Banda de Do´Peso, Rap, Coro FCE UNER, Simón Rossi y Mauri Scharovsky.

En esta oportunidad se solicitó el aporte de un alimento no perecedero para destinar a las comidas que diariamente ofrecen los grupos de voluntarios que recorren las calles, frazadas y demás elementos.

La actividad, que se denominó «Todos juntos en la calle», surgió de una red de organizaciones. Este encuentro se realizó con el fin de constituir una red que permita abordar y visibilizar la problemática de personas que viven en la calle en Paraná.

En la jornada se emitió un documento intersectorial:

Ver Documento

Convocaron:

Cáritas, Suma de Voluntades, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Hogar de Cristo, Asociación Israelita – DAIA, Red Puentes, Barrios de Pie, Facultad de Trabajo Social (UNER), Facultad de Ciencias Económicas (UNER), Facultad Teresa de Ávila de la Universidad Católica Argentina (UCA), Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER), Ayuda Urbana de Villa Libertador San Martín y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná.