El Maestro Eduardo Isaac distinguido con el Konex de Platino

isaac konex

El Maestro Eduardo Isaac, docente de la cátedra de Guitarra de la FHAyCS y actualmente Coordinador de carrera de Nivel superior en la Escuela de Música Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», resultó distinguido con el Konex de Platino, como uno de los artistas más destacados de la Música Clásica en la Argentina de la última década.

La ceremonia se realizó en el Salón de actos de la Facultad de Derecho de la UBA el martes 12 de noviembre. Junto a la soprano Verónica Cangemi, Eduardo Isaac, ganadores de los Platino a Cantante Femenina e Instrumentista Diverso respectivamente, ejecutaron el primer intermedio musical del acto de premiación, interpretando Lascia ch'io pianga de la ópera Rinaldo de Haendel.

Tras conocer la noticia, el Maestro Isaac manifestaba «Después de 20 años el honor de un nuevo Premio Konex. Hoy ya lo considero un premio a la trayectoria... Dedicar la vida al arte musical y su enseñanza ha sido un privilegio, y lo es también ser reconocido por un jurado de notables del arte en mi país. Será un honor recibir este premio en compañía de otros entrerrianos que hacen la cultura de la provincia desde otros ámbitos. El Premio Konex, un notable ejemplo de federalismo».

Fundación Konex continúa con las entregas anuales de los Premios Konex, siendo esta la 40º edición. Esta es la cuarta oportunidad en que la Actividad de la Música Clásica es considerada. Ha ocurrido anteriormente en 1989, 1999 y 2009.

Sobre Eduardo Isaac
Primer premio en concursos internacionales de importancia mundial: «Infanta Cristina» de Madrid; «Andrés Segovia» de Palma de Mallorca; «Reina Fabiola» de Namur, Bélgica. En 1990 comenzó a grabar para el label GHA RECORDS (Bruselas) una serie de discos de gran trascendencia dedicados al repertorio del siglo XX.

Ha grabado para diferentes sellos discográficos con Charles Dutoit y la Orquesta Sinfónica de Montreal (Canadá), Georges Octors y la Orquesta Sinfónica Nacional de Bélgica, Leo Brouwer y la Orquesta Sinfónica de Córdoba (España), Pedro I. Calderón y la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina. En 2009 grabó con la Orquesta Sinfónica de Salta para Sony Classical.

Realizó más de 30 giras de conciertos, presentándose en New York, Los Angeles, Montreal, Tokio, Osaka, Taipei, La Habana, Río de Janeiro, Buenos Aires, Madrid, París, Lyon, Bruselas, Bonn, Munich, Viena, Nápoles, Porto, etc.

Ha recibido el premio Konex como una de las figuras destacadas en la música clásica argentina. En 2008 sumó cuatro presentaciones en el San Francisco Palace of Fine Arts junto al americano «Eroica Trío». Como solista tocó en la sala Alfred Cortot de París y en el Concertgebow de Amsterdam. En la actualidad es Coordinador de carrera de Nivel superior en la Escuela de Música Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio».

ilwuzc4vgbdylfaaqi6q4ghswm

Los 20 Konex de Platino