Convocatoria «Nuevos Cuentos»

nuevos cuentos

 

La FHAyCS, la Editorial Municipal de Paraná, la Dirección de Educación Primaria del CGE, Diario UNO de Paraná y Canal Once convocan a escritoras y escritores que narren historias destinadas a las infancias, con perspectiva regional y de género. Los trabajos se reciben desde el lunes 5 de octubre hasta el 3 de diciembre de 2020. 

Docentes de las carreras Educación Primaria, Inicial, Especial y Lengua y Literatura de la FHAyCS, participaron en la elaboración de las Bases del concurso, quienes realizaron sus aportes desde la formación teórica en el campo de la enseñanza de la lectura y de la literatura infantil y juvenil que se desarrolla en nuestras carreras.

Bases y Condiciones

Sobre la convocatoria «Nuevos Cuentos» 

La Editorial Municipal Paraná; la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, a través de su Dirección de Educación Primaria; junto a Diario UNO de Paraná y Canal Once, convocan a participar de esta iniciativa que busca promover la creación artística e impulsar la valiosa producción inédita de autores y autoras, en literatura infantil y juvenil.

«Nuevos cuentos» es el espacio que se inaugura desde esta confluencia de instituciones para estimular a escritoras y escritores de la ciudad de Paraná y de la provincia a narrar historias para las infancias con perspectiva regional y de género.

El propósito es tomar la vacancia observada en relación a textos literarios para niñas, niños y jóvenes que se nutran de la experiencia de vida en nuestros lugares.

«Nuevos cuentos» se plantea como una convocatoria abierta de dos meses de duración que dará lugar a la publicación -en una primera etapa- de 12 (doce) cuentos en las páginas de Diario Uno, en entregas semanales. Así como también la difusión, de modo audiovisual, de las historias seleccionadas a través de El Once. El material seleccionado tendrá también circulación en las páginas/plataformas web de las instituciones intervinientes.

Previo al inicio de recepción de trabajos, la organización llevará adelante instancias de difusión y reflexión acerca del trabajo de narrar para las infancias y juventudes; con autoras y autores de trayectoria regional y nacional, como así también con especialistas en el campo de la literatura infantil y juvenil.

Contacto por información y consultas 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar