Segundo concurso digital «AGUA que te quiero AGUA» te conozco, te cuido y te conservo

concurso agua

El equipo del Proyecto de Extensión Universitaria «Evaluación de impacto ambiental en la Reserva Natural Protegida «Escuela Alberdi» de las Facultades de Ciencia y Tecnología y de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER convoca a escuelas, instituciones y público en general a participar de este concurso que propone la creación de mensajes, en formato digital video o flyer, este año en particular destinado a resguardar un recurso natural valioso como es el agua. Plazo de envío de las producciones: desde el 30 de agosto al 30 de septiembre de 2021 inclusive.

BASES del Segundo concurso digital «AGUA que te quiero AGUA»  te conozco, te cuido y te conservo

Desde el Equipo del PEX Reserva Escuela Alberdi se organiza el segundo concurso digital  «AGUA que te quiero AGUA»  te conozco, te cuido y te conservo.

Motivados por el cuidado del ambiente y con el fin de promover acciones de Educación Ambiental sostenibles en el tiempo, convocamos a participar del Segundo Concurso Digital que en este año en particular está destinado a resguardar un recurso natural valioso como es el AGUA.

Creemos que conocer, reconocer, cuidar y preservar este recurso natural que hoy está en peligro es un aporte para el cuidado de nuestro planeta TIERRA.  Por lo tanto, invitamos tanto a que las instituciones como el público en general puedan detenerse a pensar sobre este recurso, sobre estas problemáticas, sobre los impactos ambientales, sobre las implicancias que ocasiona la alteración de este recurso para todo el ambiente y que puedan transmitir un mensaje reflexivo, original para su cuidado y preservación, que pueda ser compartido por toda la comunidad.

Estos mensajes deberán realizarse y plasmarse en un formato digital de manera tal que se puedan compartir desde los entornos virtuales de la reserva, es decir desde las cuentas oficiales del PEX Facebook PEX – (Reserva Natural Escuela Alberdi) e Instagram (pex.reservaalberdi).

Dicho mensaje puede ir acompañado de imágenes, fotos, palabras, frases que sean cortas y claras (hasta un máximo de 400 palabras). En el caso de incluir pensamientos o reflexiones de terceros, es importante colocar las citas bibliográficas correspondientes.

Para plasmar el mensaje se podrá optar dentro del formato digital por un video, un flyer. En el caso de optar por el video, deberá tener una extensión máxima de 60 segundos

Recomendamos algunos programas para editar el recurso digital: Genially, Camtasia, Instagram.

Para compartirlo les solicitamos enviarlo al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivos:

• Promover mensajes reflexivos sobre el agua como recurso natural que está en serio peligro, actualmente y para el futuro próximo.
  • Generar vínculos entre instituciones educativas y el PEX de la reserva de la Escuela Alberdi.
  • Promover acciones de Educación Ambiental desde la virtualidad, como nuevas formas de comunicación que pueden ser compartidas por todos.
  • Planificar, descubrir y sostener nuevas propuestas didácticas que contribuyan con la formación de sujetos críticos, reflexivos con el ambiente.

Destinatarios:

• Estudiantes de Nivel Inicial, Primario, Escuelas Integrales.
  • Estudiantes de Nivel Primario de escuelas rurales.
  • Estudiantes de Nivel Inicial, Primario, Escuelas Integrales que hayan visitado la Reserva Alberdi.
  • Estudiantes de Nivel Secundario.
  • Estudiantes de Nivel Secundario que hayan visitado la Reserva Alberdi.
  • Estudiantes Terciarios y Universitarios.
  • Público y comunidad en general, padres de alumnos de todos los niveles educativos.

Fecha de participación: desde el 30 de agosto al 30 de septiembre inclusive.

Premios y entregas:

Para cada nivel o edad se establecen los siguientes premios:

Nivel Inicial o público en general hasta 5 años: mochilas de tela ecológica.

Nivel Primario o público en general entre 6 y 11 años: mochilas de tela ecológica.

Nivel Secundario o público en general entre 12 y 17 años: mochilas de tela ecológica, o remeras o gorros.

Nivel Terciario o público en general entre 18 años en adelante: mochilas de tela ecológica o remeras o gorros.

Entrega de los premios: Se determinará una fecha, hora y lugar público al aire libre para la entrega de todos los premios en simultáneo. Si los ganadores son del interior de la provincia se deberá enviar un representante para retirar el premio.

¿Cómo se determina el ganador?  Las producciones se organizarán en diferentes categorías para distinguir al ganador/ganadores:

Nivel Inicial

Nivel Primario

Nivel Secundario

Nivel Terciario y Universitario

Público en general

• Video

La comunidad elegirá el ganador a través de likes en las redes oficiales del PEX, en Facebook y en Instagram. Se considerará ganador de cada categoría al autor o autores de la producción que presente más likes hasta el cierre de la votación.

Periodo y cierre de la votación de todas las categorías: desde el 09 de octubre hasta el 16 de octubre a las 12 horas.

Los resultados se comunicarán hasta tres días posteriores al cierre de la votación.

Por dudas o consultas comunicarse al siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.