Presentación de libro sobre aportes de la cultura charrúa

cover catalog inambi atei

La Editorial UADER presentará la publicación «Inambi Atei (Estamos bien vivos)», impulsada por el Programa Interculturalidad y Pueblos Originarios con el objetivo, entre otros, de revisar el recorrido histórico de la colonización y el genocidio indígena. Será el jueves 28 de octubre, a las 18:30, en la Sala Cultural Antequeda de Paraná.

La Editorial UADER invita a la presentación del libro «Inambi Atei (Estamos bien vivos). Aportes de la cultura charrúa», impulsado desde el Programa Interculturalidad y Pueblos Originarios de la casa de estudios, el cual se desarrolla en el ámbito de la Secretaría de Integración y Cooperación (SICCT).

La cita es para el JUEVES 28 DE OCTUBRE, a las 18:30, en la Sala Cultural Antequeda (Alameda de la Federación 557, Paraná), con reserva previa que debe solicitarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (a esta misma dirección se puede solicitar el enlace para seguir la presentación a distancia).

En la oportunidad, se harán presentes las compiladoras del libro, Bernardita Zalisñak y Ukaivbera Gladys Do Nascimento, quienes coordinan el mencionado programa de UADER; y algunos/as de los/as coautores/as: Romina Arapeiz, Irma Cáceres y Héctor Santomil.

Asimismo, de la apertura participarán la Directora de Editorial UADER, Dra. Alfonsina Kohan; la responsable de la SICCT, Esp. Carla Malugani; y el Director de Formación y Diversidad de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Federico Prietto.

Esta publicación comparte textos de la cultura charrúa a partir de vivencias, sentires, denuncias, reflexiones y trascendentales proclamas, en una amplia variedad de estilos, bajo el propósito de revisar el recorrido histórico atravesado por la colonización y el genocidio indígena, como así también la existencia actual de un pueblo, una cultura y una historia viva en constante desarrollo y de incuantificable valor.

LEER ANTICIPO

Como cierre de la presentación, la reconocida artista mocoví Shiraigó Silvia Lanche, interpretará algunas canciones en su lengua; y Caro Gómez, Ukaivbera Gladys Do Nascimento, Viki Salaguerri y Alfredo Arce compartirán dos canciones charrúas.

:: Fuente Editorial UADER