Primera convocatoria Progresar 2022

progresar

El Ministerio de Educación de la Nación convoca por primera vez en el año a postularse a las becas que ofrece el programa de acompañamiento a jóvenes para que terminen sus estudios primarios, secundarios o de nivel superior, así como también se formen profesionalmente. Hasta el 30 de abril se reciben inscripciones.

El Ministerio de Educación de la Nación realiza la primera convocatoria de 2022 del Progresar, un programa de becas para acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

El propósito de esta iniciativa es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.

Las becas disponibles corresponden en esta oportunidad a todas las líneas:

- Progresar Obligatorio: para finalizar la educación obligatoria de estudiantes de 16 a 24 años.
- Progresar Superior: para estudiantes terciarios y universitarios.
- Progresar Enfermería: para quienes estén cursando la carrera de Enfermería.
- Progresar Trabajo: para la formación en oficios.
- Las inscripciones se reciben hasta el 30 de abril.

Toda la información puede consultarse en la web del programa https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar y en la app Progresar+