La Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil de la FHAyCS da a conocer el instructivo para la solicitud del régimen especial de cursado para estudiantes trabajadoras/es y con familiares a cargo. El período de presentación de solicitudes será en el primer cuatrimestre: del 21 de marzo al 8 de abril de 2022.
El Régimen Especial de Cursado Para Estudiantes Trabajadores/as y/o Con Familiares a Cargo fue aprobado por el Consejo Superior de nuestra Universidad, a través de la Ordenanza Nº 091/17, con el objetivo de «fortalecer las políticas de inclusión social y permanencia de los y las estudiantes, actuando sobre problemáticas comunes de cursado y ciudadanía universitaria».
¿Quiénes pueden acceder al beneficio que contempla la ordenanza 091/17 del consejo superior?
Aquellos/as estudiantes que, debidamente matriculados en una facultad de la universidad, presenten el certificado de Trabajo, recibo de sueldo, partida de nacimiento de hijo/a o hijos/as, declaración Jurada certificada de familiar a cargo, y en el caso de trabajo informal Declaración Jurada certificada.
¿Cuándo debo presentar la solicitud?
Los/as estudiantes podrán solicitar el ingreso al Régimen en el momento en que se habilitan las inscripciones a las materias, al inicio de cada cuatrimestre.
PRIMER CUATRIMESTRE: Del 21/03 al 08/04 del 2022.
SEGUNDO CUATRIMESTRE: del 25/07 al 29/07 del 2022.
¿Qué documentación debo presentar?
Documentación general:
- Fotocopia de DNI.
Para acreditar la situación laboral, los/as estudiantes deberán presentar, además de la documentación general, alguno de los siguientes documentos:
- Certificado Laboral emitido por la empresa o ente contratante, donde consten los horarios de trabajo.
- Alta o inscripción ante AFIP, si trabajan de forma independiente o por cuenta propia.
- Declaración Jurada que de fe de la existencia de la relación laboral y una estimación de la carga horaria semanal, si trabajan de manera informal e inestable y no fuera posible obtener un certificado laboral oficial.
En el caso de tener personas a cargo, para acreditar tal situación, los/as estudiantes deberán presentar, además de la documentación general, alguno de los siguientes documentos:
- Partida de nacimiento o Libreta de Familia, para acreditar legalmente la situación de padre o madre.
- Declaración jurada. Cuando la persona a cargo no sea hijo/hija, se deberá presentar la documentación pertinente que acredite fehacientemente el vínculo invocado y el impedimento en que funda la excepción por la situación declarada.
¿Quién evalúa la solicitud?
La Secretaria de Bienestar e Inclusión Estudiantil, mediante una comisión dispuesta para tal fin, analizará las solicitudes presentadas por los/as estudiantes. De cumplirse con los requisitos previstos, se efectivizará la incorporación del/la solicitante al Régimen emitiendo un Certificado Único de Estudiante Trabajador/a y/o con Personas a Cargo (CUETP), el cual será enviado mediante correo electrónico. Este certificado tendrá validez por 1 (un) cuatrimestre, debiéndose actualizar siguiendo los requisitos establecidos por la ordenanza.
¿Dónde debo presentar la documentación?
Mediante el siguiente formulario, donde se deberá adjuntar la documentación requerida:
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
::Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil FHAyC Uader