Nueva etapa para la Tarjeta Bienestar

uader tarjeta bienestar 01 post 1 1024x1024

A través de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, la UADER relanza el sistema de descuentos y promociones para estudiantes, con más de 150 convenios con comercios y servicios principalmente de Paraná. La solicitud es gratuita y se realiza mediante un formulario digital.

Desde 2013, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) tiene vigente la Tarjeta Bienestar, un sistema de descuentos y promociones en comercios y servicios destinado a estudiantes de la casa, pensado como estrategia de inclusión socioeducativa.

Para este año, la Secretaría de Bienestar Estudiantil, encargada de la gestión e instrumentación del beneficio, anuncia un relanzamiento con más de 150 convenios celebrados en Paraná, aunque también se incluyen algunas propuestas en San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde y Gualeguaychú. Los rubros que se incluyen son variados: alimentos, almacén, indumentaria, calzado, deportes, gimnasios, cosmética, peluquería, farmacia, telefonía celular, informática, ferretería, librería, entre otros.

Para solicitar la tarjeta, las y los estudiantes deben ingresar en http://uader.edu.ar/TarjetaBienestar y completar allí e formulario digital correspondiente a la facultad donde cursan (desde Bienestar Estudiantil corroborarán con Alumnado de cada unidad académica la condición de alumno/a regular de la persona solicitante). El plástico se entregará en forma gratuita.

En tanto, en la misma página se dispone el listado con los comercios y servicios adheridos, además del detalle respecto a qué tipo de descuento o promociones ofrecen al presentar la tarjeta. También allí se irán comunicando las novedades sobre este sistema.

Mirada integral

«La Tarjeta Bienestar es el resultado de una mirada integral sobre nuestros y nuestras estudiantes, considerando no sólo todo lo inherente al desarrollo de sus compromisos académicos, sino también la salud, la actividad física y recreativa, las manifestaciones culturales, el tiempo libre», señala el Secretario de Bienestar Estudiantil, William Vernackt.

«Este sistema de beneficios se sostiene a partir del aporte solidario de los comercios adheridos, en el marco de un proyecto que promueve la colaboración y la reciprocidad entre la Universidad Pública y diversos sectores productivos; también como forma de fomentar la responsabilidad social empresaria«, expresa Vernackt y agrega que «esta propuesta integra un conjunto de políticas institucionales orientadas a garantizar el ingreso, la permanencia y el egreso universitario, sobre todo para ayudar a contener situaciones de vulnerabilidad económica y contribuir al sostenimiento material que implica el cursado».

Como desafíos para seguir fortaleciendo las prestaciones, el secretario indicó que se está trabajando en la implementación de un código QR que facilite la identificación de la persona beneficiaria en el local donde quiera usar la tarjeta; y en la posible ampliación del beneficio a otros claustros de la institución. Además, desde luego, de manera permanente se trabaja en nuevas adhesiones de comercios.