Curso de Primeros Auxilios en escuelas de la FHAyCS

imagen primeros auxilios

El 29 de agosto inicia el curso «Herramientas para la Enseñanza de Primeros Auxilios - con énfasis en rcp básica». La actividad está destinada a estudiantes de los Profesorados de educación inicial y primaria de las escuelas «Alberdi» y «Almafuerte»; y docentes de las mismas. Los encuentros serán bimodales y requiere de inscripción previa.

La propuesta del PECAT aborda e impulsa la educación para la salud junto a otras instituciones y de manera articulada. En este sentido, se potencia el trabajo interdisciplinar desde las Facultades participantes y las cátedras involucradas. Además, nuclea a los y las estudiantes de enfermería y carreras de formación docente, posibilitando un trabajo colectivo en el cual se enseñan y aprendan maniobras y herramientas de RCP como también se construyan propuestas didácticas que se concreten en el ámbito escolar.

Sobre el curso
-Desarrollo de la temática Promoción de la salud en la escuela y Prevención de accidentes y primeros auxilios. Se brindará un espacio de reflexión en torno al concepto de salud integral, escuelas promotoras de salud, rol docente y primeros auxilios. A su vez, se realizará un abordaje teórico práctico con encuesta, recursos bibliográficos, videos y actividades introductorias. Modalidad: sincrónico y asincrónico virtual. Tiempo: 1 hora.     

-Disertación: «Primeros auxilios básicos en el ámbito escolar: RCP y atragantamiento», a cargo del Lic. Darío Bejarano y equipo docente FCVS. Se realizará un desarrollo del tema y un espacio para responder las preguntas que puedan ir surgiendo en el mismo. Modalidad: sincrónica. Tiempo: 2 hs.     

-Prácticas de RCP coordinadas por el equipo de docentes y estudiantes de Enfermería.  Modalidad: presencial. Tiempo: 2 hs.     

-RCP en la escuela elaboración de propuestas lúdicas para la enseñanza en las escuelas, bajo la tutoría del equipo docente del proyecto. Tiempo: 5 hs.     

-Socialización de las producciones: se elaborará un trabajo integrador final grupal que será socializado en el grupo de Facebook del PECAT  y en Padlet.  Tiempo: 2 hs.    

Cronograma
Lunes 29 de agosto a las 14:30 horas - modalidad virtual.

Viernes 2 de septiembre 9:00 a 10:30 horas en la Escuela «Alberdi».

Lunes 5 de septiembre de 9:00 a 10:30 horas en la Escuela «Almafuerte».

Organizan:
Educación para la Salud.
Didáctica de las Ciencias Naturales I.
Didáctica de las Cs. Naturales II.
Taller de Expresión Creativa.
Taller de Sexualidad Humana.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar