Cierre de la convocatoria Concurso Docente Auxiliar Alumno

dda 23

El Departamento Concursos de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales | UADER informa que el período de inscripción para la Convocatoria 2023 de Concurso Docente Auxiliar Alumno, destinado a materias anuales y del primer cuatrimestre del año académico 2023 cierra el 28 de febrero de 2023 a las 18:00 horas.

La Convocatoria
El Departamento Concursos de la FHAyCS informa que desde el primer día hábil de la segunda semana de noviembre de 2022 y hasta el último día hábil del mes de febrero de 2023, desde el lunes 7 de noviembre de 2022 y hasta el martes 28 de febrero de 2023, será el período de inscripción para la Convocatoria 2023 del Concurso Docente Auxiliar Alumno, destinado a materias anuales y del primer cuatrimestre. El período de evaluación será a partir del cierre de la inscripción y por quince días.

La documentación deberá presentarse de manera digitalizada y también entregada en papel.
El procedimiento de inscripción y evaluación se va a llevar a cabo de acuerdo a las Circulares N° 30/20 y N° 30/20 bis de Secretaría Académica.

a. Ser alumna/o regular de esta Facultad.
b. Tener aprobadas como mínimo siete (7) asignaturas de la carrera, conforme a lo establecido en el Plan de Estudio correspondiente.
c. Haber aprobado la asignatura para la cual aspira al cargo.
d. La inscripción al concurso la realiza la/el alumna/o interesada/o, cada aspirante se inscribe a la cátedra que desea participar.

Documentación a presentar:

1. Planilla de Inscripción Descargar.

2.  Nota dirigida a la Secretaría Académica de la FHAyCS|UADER Prof. Marcela Cicarelli y por su intermedio a la Decana de la Facultad Mg. María Gracia Benedetti.
La nota debe contener: nombre de la cátedra, carrera en la que se dicta, nombre del/la docente a cargo de la cátedra, y los motivos por los que requiere su incorporación.

3. Curriculum Vitae actualizado del/la aspirante.

4. Constancia de alumno regular, se descarga de SIU-GUARANÍ.

5. Certificado analítico o constancia de materias aprobadas expedido por la Dirección de Alumnado.

6. Propuesta escrita que dé cuenta del posicionamiento de la tarea como Docente Auxiliar Alumna/o en la cátedra que se postula.

Beneficios para la/el Alumna/o

-Posibilita a los estudiantes incorporarse a las cátedras desde otro rol como un nexo entre los alumnos y docentes.
-Le otorga al estudiante un rol activo y más participativo.
- Les brinda a los alumnos la posibilidad de incorporarse a las actividades académicas y a la vida institucional de manera temprana.
- Es el primer ejercicio en las prácticas y procedimientos de los concursos, participando como aspirante.
- Es un antecedente cultural por haber transitado la instancia de formación desde el lugar de auxiliar.
-Lo inicia en la organización del CV en vistas a concursos venideros.
-Lo inserta en las primeras prácticas docentes
-Para nuestra facultad representa un logro ya que prepara futuros profesionales que pueden volver a la institución y formar parte de la planta docente.

Normativas
Procedimiento Circulares N° 30/20 y N° 30/20 bis
Reglamento de Concurso Docente Auxiliar Alumno  (Res. N° 1624/2013 CD)

Por consultas
Los/as aspirantes deberán ponerse en contacto con el Área Concursos Sede Paraná, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de Sede Concepción del Uruguay, y los correos de cada sede.

En el Asunto del correo electrónico debe figurar lo siguiente: Concurso Auxiliar Alumnos 2023 Cátedra “…..”
(Completar con la nomenclatura según el Plan de estudios correspondiente).

Sede Paraná:
Área de Concursos FHAyCS
Urquiza 760, Paraná.
Horarios de atención: lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00.
Teléfono: 0343-154758839.
Facebook: Concursos Paraná FHAyCS

Sede Concepción del Uruguay:

Sede Concordia:

Sede Gualeguaychú: