Audición de las cátedras de Canto Lírico

canto lirico nota

Estudiantes del Profesorado, de la Tecnicatura y de la Licenciatura en Canto Lírico de nuestra Facultad interpretarán la ópera barroca «Venus & Adonis» de John Blow. Estarán acompañados por la Orquesta de instrumentos de época de ópera barroca de Rosario y por el Coro «Cantus Firmus» de la Asociación Verdiana, dirigido por Miguel Gómez. Será los días jueves 1 y viernes 2 de diciembre a las 20:00 horas en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», Italia 61 de Paraná. La actividad es abierta y se cobrará un bono contribución.

Como cierre de año, estudiantes de la cátedra de Canto junto a la cátedra de Repertorio y la de Seminario Taller Conjunto de Ópera interpretarán «Venus & Adonis» de John Blow.

Desde la organización de la actividad manifestaron que se trata de una ópera barroca, breve, con diversos personajes solistas y un coro. Esto permitió la participación de las y los estudiantes, tanto en el coro como solistas. Se sumó a la propuesta el Coro «Cantus Firmus» de la Asociación Verdiana, dirigido por Miguel Gómez, integrado por cantantes locales. Cuenta además con el asesoramiento idiomático de la cátedra de Fonética Inglesa.
La producción, puesta en escena, armado musical, vestuario y diseño de luces está a cargo del equipo docente junto a Sergio Fabri, iluminador del Auditorio.
Un detalle a destacar es el trabajo interdisciplinario, «una interesante manera de crear nexos entre las cátedras y las diferentes carreras artísticas de la comunidad de nuestra Facultad y también de la comunidad paranaense, ya que la ópera precisa de actores, artistas plásticos, bailarines, sonidistas, iluminadores además de músicas, músicos y cantantes».

:: Fuente: Organización