Estudiantes y docentes del Profesorado de Teatro de sede Paraná fueron galardonados con los Premios de Arte Municipales 2022

manadateatro

El reconocimiento es a partir de la producción escénica MANADA, un proyecto que nace de la experiencia desarrollada en la cátedra de Actuación III de Profesorado de Teatro de la sede Paraná de la FHAyCS durante el año 2017.

Tras el recorrido pedagógico y siguiendo la línea temática vinculada a la corporeidad, los estudiantes Sabina Piccini, Ángela Martínez y Juan Cruz Rivasso se propusieron continuar profundizando en la investigación escénica más allá del cursado. Para eso contaron con el acompañamiento de la Profesora Daniela Osella, responsable de la cátedra, quien asumió la dirección artística y convocó a la reconocida bailarina paranaense Vitoria Roldán para realizar un trabajo de dirección compartida. Por su parte el Profesor Pablo Vallejo, también docente de la casa, colaboró en el diseño lumínico, fotográfico y estético del proyecto.

Este espectáculo, que fuera estrenado a principios del año 2020 y continuado tras la pandemia, ha recibido recientemente el 3er Premio Municipal de Artes 2022 - PARANÁ, en el rubro Artes Escénicas.  Además fueron invitados para participar en el 27° Encuentro Internacional de Teatro en Río Ceballos (Córdoba), en el Corredor Teatral del Litoral organizado por el grupo La Rueda Teatro y en el Ciclo Domingos de Teatro del Centro Cultural La Vieja Usina, de la Secretaria de Cultura de Entre Ríos.

Desde el Profesorado de Teatro de la sede Paraná de la FHAyCS celebran esta iniciativa que nace de la mencionada carrera y festejan este reconocimiento otorgado por jurados especialistas del campo teatral de nuestra ciudad y la provincia.

:: Fuente: Cátedra Actuación III Profesorado de Teatro sede Paraná FHAyCS UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar