Convocatoria 2023 Becas Estratégicas Manuel Belgrano

becas manuel belgrano

Estudiantes de grado y pregrado universitario pueden postularse a este beneficio que otorga el Ministerio de Educación de la Nación para promover el acceso, la permanencia y la finalización de los estudios en nueve áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social. Pueden postularse estudiantes de las carreras de Licenciatura en Geografía y Licenciatura en Filosofía de la FHAyCS. Renovantes, podrán inscribirse hasta el 22 de febrero y desde el 22 de febrero hasta el 31 de marzo, será el turno de las y los aspirantes.

1era Convocatoria 2023: Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano

Las Becas Manuel Belgrano tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Petróleo y Gas, Minería, Movilidad y Transporte y Ciencias Básicas. Además, este año se incluye Filosofía.

El período de inscripción comienza el 22 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022.

¿Quiénes pueden postularse?
Argentinas/os nativos/as o naturalizadas/os con DNI.

Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2023 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el PROGRAMA. Las carreras pueden consultarse en el siguiente link

Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.

Las/los postulantes que presenten algún tipo de discapacidad, sean madres de hijas/os menores de edad en hogares monoparentales y/o pertenezcan a pueblos originarios quedan exceptuados del requisito de edad.

Mayor información e inscripción aquí

Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil FHAyCS
Urquiza y Corrientes - 1er piso.
De lunes a viernes de 13:00 a 18:00 horas