Jornada sobre Psicoanálisis y Género

psicoanalisis

Durante los días viernes 10 y sábado 11 de marzo tendrá lugar, en el Salón de Actos de la Escuela Normal «José María Torres», la jornada «Psicoanálisis para Todxs. Por una clínica pospatriarcal, posheteronormativa y poscolonial». La actividad, organizada por  la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos, contará con la disertación de la Doctora Débora Tajer. Es gratuita y requiere inscripción previa.  Se entregarán certificados de asistencia.

La propuesta está destinada a estudiantes de la Licenciatura y el Profesorado en Psicología; las Tecnicaturas Universitarias en Acompañamiento terapéutico y Psicogerontología;  graduados, docentes,  profesionales del campo de la salud mental y público en general.

El espacio, pretende construir saberes en el entrecruzamiento del campo de la salud mental, los aportes de la teoría psicoanalítica y los aportes de los estudios de género en nuestro país. Se propone además, dar lugar al  diálogo,  reflexionar acerca de lecturas y experiencias  en torno al género y psicoanálisis dentro de la vida universitaria y en particular en la práctica clínica de los futuros  profesionales en salud mental egresados de la FHAyCS.

El cronograma prevé el siguiente esquema:
Viernes 10 de marzo de 14:00 a 18:00 horas.
Sábado 11 de marzo de 9:00 a 13:30 horas.

Inscripción: bit.ly/PsicoanalisisParaTodxs

Sobre la disertante
Débora Tajer es Licenciada y Doctora en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magister en Ciencias Sociales y Salud (FLACSO/CEDES). Posdoctorado en Estudios de Género (UCES). Profesora Adjunta Regular a cargo de las Cátedras Salud Pública/Salud Mental II e Introducción a los Estudios de Género de la Facultad de Psicología UBA. Directora de Proyectos de Investigación UBACyT en Salud, Subjetividad y Género. Directora del Programa de Actualización en Género y Subjetividad de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología de la UBA.

::Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS Uader