Inscripción de estudiantes vocacionales en la FHAyCS

img 53696

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales abre la inscripción para cursar en condición de Estudiante Vocacional a materias anuales y del 1er cuatrimestre de 1º a 5º año del presente año académico. El período de inscripción será del 13 al 20 de marzo de 2023.

Damos a conocer el procedimiento para la inscripción y certificación de Estudiantes Vocacionales, tal lo establecido en la Circular N° 46 de Secretaría Académica.

Sobre la figura de Estudiante Vocacional

Es quien se registra para cursar una o varias asignaturas en la Facultad sin inscribirse a una determinada carrera. Esta categoría está contemplada en el Artículo N° 31 de la Ordenanza 120/2019 CS.

Podrán ser aspirantes estudiantes regulares de la FHAyCS o externos, que hayan concluido la secundaria.
Deberán cumplir con las condiciones de cursado y evaluación establecidas por la cátedra a la cual se inscribe.

Cómo inscribirse
Presentando por Mesa de Entradas de la Sede correspondiente la documentación solicitada en el período establecido por calendario académico para inscripciones a materias, sin excepción.

Materias anuales y del 1er cuatrimestre: del 13 al 20 de marzo de 2023.
Materias del segundo cuatrimestre: 24 de julio al 4 de agosto de 2023.

Documentación a presentar

- Nota dirigida a la Secretaria Académica Prof. Marcela Cicarelli solicitando la admisión como estudiante vocacional. En ella deberán constar sus datos personales completos y datos de contacto (teléfono y correo electrónico), Ia denominación correcta y completa de Ia materia, como así también de Ia carrera a Ia que pertenece dicha asignatura.

En el caso de materias cuatrimestrales constatar que solicita Ia inscripción en el período habilitado para ese cuatrimestre caso contrario, no se dará curso a Ia solicitud. En caso de que haya más de una comisión, indicar en cuál desea inscribirse. Para ello, previamente deberá consultar los horarios en la oficina de Alumnado.

-Si es estudiante regular de Ia FHAyCS, adjuntar certificado de alumno regular expedido por autogestión del SIU Guaraní.

-Si es aspirante externo deberá adjuntar a Ia nota una fotocopia de DNI (anverso y reverso), fotocopia autenticada de título secundario.

Transcurridos 15 días hábiles de la fecha de cierre de inscripción, desde Alumnado de cada Sede o Escuela se le notificará la resolución del trámite a través de la dirección de correo electrónico consignada en la solicitud de admisión.

De la solicitud de certificado de curso aprobado

Como estudiante vocacional deberá cumplir con las condiciones de cursado y evaluación establecidas por Ia cátedra a Ia cual se inscribe.

Una vez finalizado y aprobado el cursado podrá solicitar al/la docente a cargo de Ia cátedra que realice las gestiones para que le sea otorgado el certificado de curso aprobado. Cabe recordar que este no dará opción a un título universitario o acreditación de Ia materia para Ia carrera a Ia cual pertenece, según lo establece Ia Normativa vigente (Ord. CS N° 120/19)

El/la docente comunicará por nota a Ia Secretaria Académica Ia condición de aprobación de los/as estudiantes vocacionales consignando los datos personales, calificación o aprobación con evaluación y carga horaria del espacio curricular para solicitar Ia confección de Ia certificación correspondiente.

Cumplidas las tramitaciones Ia Dirección de Alumnado remitirá al estudiante Ia constancia/certificado de aprobación por correo electrónico dentro de los 30 días hábiles siguientes.

Consultas:
- Concepción del Uruguay: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Concordia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Federación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Gualeguaychú: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Secretaría Académica FHAyCS UADER