Inscripción para acceder a becas terciarias y universitarias del Instituto Becario

becario 8

El lunes 5 de junio el Instituto Becario dejará habilitada la inscripción para acceder a las becas terciarias y universitarias en todos sus programas. La misma se lleva a cabo única y exclusivamente en forma virtual en el sitio www.institutobecario.gov.ar . Allí los estudiantes que deben hacer la renovación de su beneficio tienen que ingresar con su usuario y contraseña que crearon para inscribirse el año pasado, tras lo cual podrán completar los campos que se les solicita. Para las becas nuevas, el solicitante tiene que crear un usuario con contraseña siguiendo los simples pasos que requiere el sistema de trámite online.

La modalidad para efectuar el trámite es sencilla. Entre los requisitos, se deben escanear o sacar fotografías con una tablet, cámara o teléfono del documento de identidad (frente y dorso), de la constancia de CUIL del estudiante y de los tres últimos comprobantes de ingresos de su grupo familiar y adjuntarlos en la página web.

Los aspirantes al beneficio deberán tener tres años de residencia en la provincia, como mínimo. En el caso de que esta situación no figure en el documento de identidad, deberá presentar los tres últimos boletines de calificaciones de los respectivos años. Todos estos documentos deben fotografiarse y enviarse como archivo adjunto del trámite online dentro del mismo sistema.

El período de pago para el nivel superior comprende nueve meses en los que se abona la beca. Es decir que comienza a pagarse en agosto y se extiende hasta diciembre, en este caso de 2023, y luego se continúa desde marzo a junio del año siguiente, completando así pago anual del beneficio.

Los requisitos básicos a digitalizar para becas nuevas:

- DNI tarjeta ambos lados (de el/la solicitante).

- Certificado de materias aprobadas 2023

- Titular de cobro: se mantendrá el titular vigente aún cuando el/la solicitante es mayor de 18 años. En el caso de cambios se debe adjuntar: nota de solicitud de cambio de titular; DNI tarjeta ambos lados y Constancia de CUIL del nuevo titular.

Fuente: Instituto Becario