Se desarrollará un encuentro de lecturas en homenaje a Italo Calvino

whatsapp image 2023 06 23 at 15.25.51

El miércoles 28 de junio a las 14:30 horas en la Biblioteca Central «Celia Ortiz de Montoya» en la Escuela Normal, tendrá lugar el encuentro de lecturas: «Se un pomeriggiod`inverno un viaggiatore...». Actividad gratuita destinada a estudiantes de las carreras de italiano, lenguas romances y público interesado. No requiere inscripción previa.

Con el fin de homenajear a Italo Calvino, desde la coordinación de carreras de Italiano, se propuso la realización de una Práctica de lecturas para reflexionar sobre la importancia del autor en la cultura italiana del Siglo XX. El mencionado encuentro contará con la presentación de las profesoras Sandra Capello y Susana Dorato y la participación del actor italiano Oreste Valente.

Esta acción cuenta como objetivos principales «constituirse en un espacio que posibilite la reflexión y el análisis de textos literarios, considerando el contexto histórico en el que éstos fueron escritos» y «presentar un espacio privilegiado para la construcción del conocimiento lingüístico a través de textos literarios que usan la lengua italiana para expresar, entre otras cosas, las contradicciones que dominan la vida real y la alienación del hombre en la sociedad moderna».

Oreste Valente es italiano, docente teatral, director, actor discípulo del director Vittorio Gassman que cuenta con una marcada trayectoria en el teatro y el cine.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader