Primer encuentro del taller sobre literatura en jardín maternal

whatsapp image 2023 06 28 at 13.18.54

Bajo el nombre «Nidos de lectura» se desarrollará el Jueves 29 de junio a partir de la 18:45 horas el primer encuentro del Proyecto de Extensión de Cátedra: «Literatura en jardín maternal. Nidos de lectura». La cita es en el aula 41 de la Escuela Normal «José María Torres».

La actividad es libre y gratuita y está destinada a estudiantes y graduadas/os del Profesorado de Educación Inicial y carreras afines. Se entregarán certificados.

El primer encuentro se desarrollará en modalidad presencial y pretende ser una instancia vivencial de exploración de textos literarios y materiales. Se abordará la literatura de ocasión, poesía, canciones, juegos corporales con materiales, objetos y soportes varios. También tendrá lugar un espacio de reflexión sobre el títere como objeto en función dramática y expresiva; juego de sombras, entre otros contenidos.

Durante el segundo cuatrimestre tendrán lugar 2 encuentros más en fechas a confirmar.

Sobre el PECAT

Surge de la cátedra de Seminario de Literatura para niños (Sede Paraná y Almafuerte), y articula con los espacios curriculares del Seminario Taller Jardines Maternales, Prácticas Docente II. Prácticas de Enseñanza y Cotidianeidad (Sede Paraná y Almafuerte), Prácticas Docentes III, Prácticas e Instituciones (Sede Almafuerte) y Didáctica de la Lengua y la Literatura II (Sede Paraná y Almafuerte).

Tiene como objetivos: «Contribuir a la formación de lectores de literatura en el marco de la formación docente para Educación Inicial, y ampliar de este modo el camino lector de los participantes del PECAT» y  «Generar espacios que posibiliten revisar las relaciones construidas con la literatura en los trayectos de vida y formación de las/os estudiantes y docentes de salas. Promoviendo nuevas experiencias estéticas», entre otros.

::Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS Uader