Se realizará un encuentro sobre salud y plantas medicinales en la Escuela Almafuerte

pecat plantas

El martes 10 de octubre de 8:00 a 12:00 horas en instalaciones de la Escuela Normal Rural «Almafuerte», se desarrollará un encuentro referido al uso de plantas medicinales. Es una actividad gratuita, con cupos limitados, destinada a estudiantes de los Profesorados de Educación Inicial y Primaria de las sedes Alberdi y Almafuerte.

Se entregarán  certificados de asistencia.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario: https://forms.gle/JSUmwQE2pbDdQ32g7

La jornada es coordinada por la Cátedra de Educación para la Salud- Profesorado de Educación Inicial y Primaria Orientación Rural y cuenta con la participación del equipo de la  Escuela Nivel Medio «Almafuerte», la Radio Almafuerte y TV y las cátedras Didáctica de las Ciencias Naturales I y II y Prácticas Docentes I. Contextos y prácticas educativas.

Se realiza en el marco del PECAT: «Encuentro de Saberes II. Salud y Plantas medicinales en conexión con nuestro territorio: El patio de la Escuela Almafuerte»

El programa de actividades propone  un recorrido por el patio de la Escuela donde se detendrán en algunos «Rincones para Re-cordar Saberes»: una invitación a abrir los sentidos y sentires en clave etnobotánica, experiencial, colectiva, con una perspectiva holística de la salud.

Se pretende generar un «Encuentro de Saberes» porque parten de reconocer que todes somos parte de la memoria de nuestra tierra, y que desde este diálogo de saberes nos enriquecemos y aprendemos a gestar y co-crear nuestra salud, en conexión con el bienestar de nuestros lugares de vida.

Más información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER