Comienza un PECAT que vincula pedagogía, escuela y ESI

imagen final e1692986507762

Durante tres encuentros presenciales se desarrollará el Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT): «Repensando lxs sujetxs de la educación. Pedagogía, Escuela y Educación Sexual Integral» coordinado desde la cátedra Pedagogía de los profesorados de Educación Inicial y Primaria con Orientación Rural. Es una actividad gratuita destinada a estudiantes, docentes y público en general. Se entregarán certificados. Requiere inscripción previa.

La propuesta es una invitación a reflexionar sobre las pedagogías heteronormativas, imaginar nuevos escenarios educativos, y repensar los sujetos de la educación desde la perspectiva de la ESI.

Buscarán problematizar la institución escuela que muchas veces aparece como el territorio privilegiado donde se reproducen configuraciones hegemónicas de la sexualidad y el género.

Los encuentros se desarrollarán el viernes 20 de octubre de 17:30 a 19:00 en el aula 23 y los lunes 30 de octubre y 13 de noviembre de 16: 30 a 18:00 en el aula 27 de la Escuela Normal «José María Torres». Serán un espacio para compartir experiencias, narrativas, lecturas en relación al vínculo entre lo pedagógico, lo político y lo personal.
La participación se realiza a través del siguiente formulario: bit.ly/SujetxsEducacion

Más información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER