Se realizó el curso «Aspectos teóricos y metodológicos del CNPHYV. Aplicaciones en la Base REDATAM»

cursoredatam3

Con una importante presencia de estudiantes e interesados en la temática se llevó a cabo, el pasado sábado 29 de junio en la Escuela Normal «José María Torres», el curso a cargo de la Lic. María Fernanda Zaccaría (FFyL-UBA) y la Lic. María Laura Pérez Frattini (FFyL-UBA).

El curso, que estuvo destinado a estudiantes y graduados en Geografía y Ciencias Sociales y público en general, fue de actualización vinculado a la base de datos REDATAM perteneciente al Instituto Nacional de Estadística y Censos.

La propuesta fue organizada por el Grupo de Estudio «Problemáticas urbano-rurales de las Aglomeraciones de Tamaño Intermedio de la provincia de Entre Ríos» perteneciente a las carreras Profesorado y Licenciatura en Geografía.

cursoredatam2

Sobre el Grupo de estudio «Problemáticas urbano-rurales de las aglomeraciones de tamaño intermedio de la provincia de Entre Ríos».

Está dirigido por la Dra. Carina Davies y codirigido por la Prof. María Laura Visintini.

Este Grupo de Estudios, perteneciente a las carreras de Licenciatura y Profesorado de Geografía de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, se interesa en explorar las problemáticas urbano-rurales de las Aglomeraciones de Tamaño Intermedio (ATIs) de la provincia de Entre Ríos. En ese sentido, se plantea, por un lado, analizar los núcleos urbanos entrerrianos que se encuentren dentro de esta categoría para identificar, a partir de la relación urbano-rural, algunas variables que permitan evaluar su posible configuración como ciudades intermedias. Por otro lado, se interesa por indagar acerca de las particularidades que ha asumido el proceso de expansión urbana de la capital provincial y la manera en la que la configuración del Gran Paraná ha promovido relaciones y conflictos entre el espacio urbano y rural.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER