En el marco de una experiencia de vinculación entre las cátedras Práctica Docente I «Contextos y prácticas educativas» y Práctica Docente I «Contextos y prácticas educativas en las Infancias» de los Profesorados en Educación Inicial y de Educación Especial de la FHAyCS Sede Paraná respectivamente, se realizó una Jornada Lúdico-artística en la Escuela Integral N° 3 «Carolina Tobar García».
Esta institución co-formadora trabaja conjuntamente con el Profesorado Universitario de Educación Especial y todos los años abre sus puertas para diferentes instancias de prácticas docentes.
Se propuso con ello la articulación intercátedra e intercarrera para iniciar la construcción de un trabajo colectivo como futuras docentes y maestras orientadoras que compartirán ámbitos profesionales, ya que se considera necesario tender puentes desde la formación docente, siendo este el principal desafío. A lo largo del año se llevaron adelante diferentes encuentros para la planificación conjunta de propuestas de enseñanza lúdicas que concluyeron en la realización de un mural colaborativo y jornadas de juegos en la Escuela Integral.