Conferencia «Het(eros)fobia: amar lo femenino, de a ratos, es antiliberal»

2 bertani

El Doctor en Psicología Héctor García de Frutos brindará una charla el lunes 6 de abril en la FHAyCS Uader. Será a partir de las 17:00 horas en el Salón del Anexo de la Facultad, Urquiza 732.

El profesor y psicoanalista catalán disertará sobre los cruces, divergencias y convergencias entre el psicoanálisis y los feminismos. Apoyado en lecturas de Judith Butler, ejemplos del cine, y autores claves del psicoanálisis desarrollará cómo la escena erótica se ve complicada por el capitalismo, y qué de 'lo femenino' sigue resultando antiliberal en nuestra cotidianeidad actual.

Sobre el disertante

Director del Programa de Máster «Actuación Clínica en Psicoanálisis y Psicopatología», de la Universidad de Barcelona. Socio de la sede de Barcelona de la Comunidad de Catalunya de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis. Colaborador externo del PIDAC-UADER: «El malestar cultural en las manifestaciones artísticas contemporáneas. Vigencia de la lectura psicoanalítica». Dirigido por la Dra. Luisina Bourband y Co-dirigido por Ps. Pablo Zenón.

Organizan:

Secretaría de Investigación y Posgrado. Subprograma: «Intercambio y socialización: Tensiones y convergencias».

Grupo de Estudios: «El diálogo entre el psicoanálisis y las ciencias de la cultura. Origen, fundamentos y actualidad».

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader