Formulario de Beca UADER 2020

becas 01

Desde la Secretaria de Bienestar e Inclusión Estudiantil de la FHAyCS se informa que se encuentra disponible en forma digital el formulario para la solicitud de la Beca Uader año 2020. Dicho formulario se puede descargar de la página web de nuestra facultad, y se debe presentar junto con la documentación requerida que se menciona en el formulario, de forma completa, en el período comprendido entre el 2 de marzo y el 31 inclusive, en el horario de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00.

Descargar formulario Beca UADER 2020 Aquí

Nota modelo de solicitud (se debe presentar junto al formulario) Aquí

Recomendaciones

La certificación negativa del ANSES, se descarga de la página web del Organismo y deben presentarla las personas mayores de 18 años del grupo familiar del estudiante.

Las constancias de ingresos (ya sea recibos de sueldos, comprobantes de AFIP o Declaraciones Juradas realizadas en comisarías) son obligatorias para todas las personas mayores de 18 años del grupo familiar del estudiante.

Los certificados de discapacidad, certificados médicos de enfermedades crónicas, y recibos de alquiler (firmados por inmobiliaria) no son obligatorios.

Asimismo de ser presentado alguno de éstos se los tendrá en cuenta en la evaluación.

Las constancias de inscripción a la Facultad (INGRESANTES) se solicita en el área Alumnado de cada Sede.

El certificado de alumno/a regular (NUEVOS/AS Y RENOVANTES) lo pueden descargar con su usuario del Sistema Guaraní.

El certificado de materias aprobadas (NUEVOS/AS Y RENOVANTES) se solicita en el área Alumnado de cada Sede.

Se entiende por Grupo familiar al conjunto de personas que comparten los gastos necesarios para subsistir. Por ejemplo; si sos de otra ciudad pero vivís en Paraná para estudiar, y tus padres u otros familiares cubren tus gastos, forman parte de tu grupo familiar aunque circunstancialmente no vivan juntos.

Es de suma importancia que completes el formulario con letra clara y que no omitas tu número de CUIL, requisito fundamental para poder abrir una cuenta y cobrar en el Banco.

Sobre el requisito de materias aprobadas (Ord. 018-13)

Se les recuerda a quienes son estudiantes Nuevos/as y Renovantes, que la Comisión Evaluadora de Becas tendrá en cuenta la situación académica, tal como está estipulado en la Ordenanza 018-2013 UADER. Según este criterio, se evaluará la cantidad de materias aprobadas, considerando el año de ingreso de la Carrera con la cual solicita la Beca, es decir, si estás en:

-2do año de cursado: debes haber aprobado el 40% de las materias de 1er año.

-3er año de cursado: debes haber aprobado el 50% de la suma total de las materias de 1ero y 2do año.

-4to año de cursado: debes haber aprobado el 60% de la suma total de las materias de 1ero, 2do año y 3er año.

-5to año de cursado: (de existir en la carrera): debes haber aprobado el 70% de la suma total de las materias de 1ero, 2do año, 3ero y 4to año.

Además, por normativa, se les concederá un plazo de 2 años de gracia para solicitar la beca a quienes hayan culminado el cursado y se encuentren rindiendo las materias pendientes.

::Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil FHAyCS | UADER