Se adjudicaron las Becas de Conectividad de la FHAyCS

beccas.conectividad

Al cierre de la convocatoria se recibieron un total de 79 solicitudes de estudiantes para las Becas de Conectividad de la FHAyCS y al día de hoy ya tienen la carga de Datos en su celular. Con la contribución solidaria de los aportantes, la totalidad de solicitantes recibió este beneficio, garantizando el acceso a internet desde junio hasta diciembre de 2020. Desde la Cooperadora, se remarcó el compromiso de la comunidad en esta propuesta que se enmarca en el acompañamiento a las Trayectorias de les estudiantes y se basa en una apuesta solidaria.

El martes 23 de junio se reunió la Comisión Evaluadora de las Becas de Conectividad de la FHAyCS a través de un encuentro por Google Meet, con representación de integrantes de la Cooperadora y diferentes actores institucionales de Paraná y Concepción del Uruguay. Se realizó un informe de los aportes recibidos y de les postulantes a Becas.

En este sentido se informó que se recibieron un total de 79 solicitudes, que podrán recibir un abono de telefonía de junio a diciembre de 2020; ya que con la cantidad de aportantes puede cubrirse la totalidad de la demanda.
La Comisión Evaluadora volverá a reunirse en agosto para evaluar el desarrollo del Fondo Solidario.

En el día de la fecha, jueves 25 de junio, les estudiantes recibieron la carga en sus celulares; así que celebramos que la propuesta ya está en marcha.

Desde la Cooperadora manifestaron su agradecimiento a toda la comunidad de la FHAyCS, que de manera solidaria colaboró con esta iniciativa, y especialmente el aporte de los diferentes actores institucionales y puntualmente del Centro de Estudiantes de la Licenciatura en Psicología.

Cabe destacar que la Asociación Cooperadora también realizó un importante aporte para el Fondo Solidario.

Sabemos y demandamos al Estado, por mejores condiciones para garantizar medios y cursado; pero en tiempos de crisis es necesario también apelar a la solidaridad para garantizar tránsitos colectivos; afirmaron.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER